Tacómetro

Santiago E-Prix: entre el liderazgo indio y recursos de protección

Tras adjudicarse de manera magistral la pasada fecha disputada en Marrakech, Marruecos, la escudería Mahindra Racing se apronta a defender su liderato en la clasificación de equipos y pilotos en el Antofagasta Minerals Santiago E-Prix 2018, que se desarrollará en las calles del centro de la capital el próximo 3 de febrero.

Félix Rosenqvist, número uno de la escudería india y flamante ganador de la fecha pasada, llega a Santiago como sólido líder de la clasificación de pilotos con 54 unidades, mientras que su compañero de equipo, Nick Heidfeld, marcha séptimo con 21 puntos.

Y en la clasificación por equipos, el team Mahindra Racing también puntea acumulando una ventaja de 17 unidades sobre su más cercano perseguidor (DS Virgin Racing), distancia que espera incrementar en el E-Prix de Santiago donde intentará sumar una nueva victoria.

Publicidad

“Es muy emocionante para nosotros estar en un terreno desconocido, liderando ambos campeonatos. Esto ayudará al equipo a seguir motivado, algo que debemos mantener, y seguir siendo consistentes hasta el final de año”, señaló Dolbagh Gill, jefe del equipo Mahindra Racing Fórmula E Team.

Cabe recordar que a partir del próximo 29 de enero, los fanáticos de la Fórmula E podrán votar por sus pilotos favoritos para que estos reciban un extra de potencia en sus monoplazas a través del Fanboost de cara a la carrera que se disputará en Santiago.

El recurso más veloz

Mientras tanto, a 10 días de que el evento se tome el centro de la capital chilena, un grupo de organizaciones y agrupaciones ciudadanas del Barrio Lastarria y cercanas al Parque Forestal, interpusieron este miércoles un recurso de protección en contra de la Intendencia Metropolitana.

El escrito basa sus argumentos legales en que no se habría realizado un estudio de impacto ambiental y patrimonial para respaldar la realización de la com ptencia sin que afectara la calidad de vida y el entorno urbano del sector, y agrega que nunca se le consultó a vecino alguno su opinión por la carrera que se realizará el próximo 3 de febrero.

Con este recurso, los vecinos de Providencia buscan derechamente suspender la realización de este evento proyectado, entre otros puntos, para desarrollarse en las inmediaciones del Parque Forestal.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último