Ya está en Chile la Nueva Ford F-150

La pick up más premiada del mundo actualiza sus versiones con importantes cambios en su diseño exterior y con una transmisión de 10 velocidades que proporcionan mayor comodidad y optimizan el consumo.

Por Mauro Vidal

Hace tres años, la introducción de aleación de aluminio de grado militar en la carrocería de F-150 sorprendió por la enorme reducción de peso, logrando ser 300 kilos más liviana, pero más potente y con mayor capacidad de carga y arrastre. Después de esto las innovaciones no se detienen y hoy es posible advertir importantes mejoras en su motorización.

Esta nueva versión estrena un motor de 3.3 litros para sus modelos de entrada, que reemplaza al 3.5L Ti-VCT. Se reduce la cilindrada y simultáneamente se aumenta la potencia a 290HP y el torque a 359Nm. Posee transmisión automática de 6 velocidades, la que tiene tres modos seleccionables: normal, remolque y deportivo.

El legendario motor de 5.0 litros también incrementó su potencia y ahora ofrece 395HP (10 HP más que su predecesora) y un par motor de 542Nm de torque (17Nm más que su antecesora).

Diez velocidades

Las versiones XLT Doble Cabina 4×4, Lariat Sport y Lariat Luxury estrenan transmisión de 10 velocidades, lo que proporciona mayor comodidad al conducir sin cargas, ya que el escalamiento de las marchas es progresivo, lo cual la hace más suave al andar. Adicionalmente, optimiza el consumo de combustible y propone cinco modos de manejo: normal, remolque, nieve-mojado, deportivo y eco, cabe destacar que esta transmisión ya estaba disponible en nuestro mercado en la versión Platinum.

Las siete versiones en la que está disponible F-150 incorporan la función Auto Start-Stop, que apaga el motor cuando el vehículo está detenido totalmente, ya sea en un taco o en un semáforo; pero mantiene activos elementos como las luces, aire acondicionado y sistema de conectividad. Al liberar el pedal de freno, se retoma su funcionamiento habitual. Esto ayuda a reducir el consumo de combustible y las emisiones al medio ambiente.

Todas las versiones de la Nueva F-150 están disponibles en toda la Red de Concesionarios Ford a un precio que va desde los $18.195.100.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo