Habrá un único chileno que manejará un Fórmula E en Santiago

Actual campeón de la Fórmula 4 en Argentina y subcampeón de la N3 del RallyMobil, Pedro Devaud, fue el piloto escogido por la Federación Nacional de Automovilismo Deportivo de Chile para testear uno de los autos por 15 minutos.

Por Mauro Vidal

En la Federación Nacional de Automovilismo Deportivo de Chile (Fadech) describen así a Pedro Devaud: “Destacado piloto y querido por todos, no sólo por su humildad y carisma, sino porque arriba de un vehículo de competición, independiente de la disciplina, se transforma en un AS del volante”.

Y con esos mismos argumentos, el actual campeón de la Fórmula 4 en Argentina y subcampeón de la N3 del RallyMobil fue elegido por el organismo para que el próximo sábado 3 de febrero, a las 8:55 horas, se transforme en el primer chileno en subirse a un Fórmula E en un “Slot” de 15 minutos, una especie de test que además lo elevará a la categoría de único piloto nacional en recorrer al mando de uno de estos monoplazas el circuito callejero del Gran Premio Santiago E Prix FIA.

"Es una gestión que hizo la federación, una oportunidad única de la que aún me estoy informando los detalles. Para mi es una alegría poder hacer este test en una categoría de tipo mundial como es la Fórmula E", comentó el oriundo de Pucón.

En la edición de diciembre de nuestra revista impresa le dedicamos una nota a Devaud, la que puedes repasar pinchando acá.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo