En conferencia de prensa el pilto nacional aprovechó de aclarar un punto que hace rato estaba dando vuelta en el ambiente tuerca. Y es que, aunque muchos especularon con sus declaraciones sobre su continuidad arriba de los quads, el “Perro” (que ya ostenta nueve participaciones a su haber, pasando por las categorías de Camiones, Motos y la actual), dejó firmadas sus pretensiones, asegurando que el país tiene Ignacio Casale para rato.
PUBLICIDAD
“Tengo 30 años, una amplia trayectoria en este deporte y no pienso parar aquí. Tengo muchos proyectos en mente que me gustaría concretar, pero por ahora sigo siendo piloto de quads y el mejor en mi categoría. Hay muchos buenos exponentes en nuestro país y espero que todos podamos seguir trayendo alegrías a Chile”, aseguró el flamante bicampeón de la categoría Quads en la prueba de más alcurnia que integra el calendario fuera de pista mundial.
Y sabe que sigue siendo un deportista histórico al ser el único chileno que se ha adjudicado un Rally Dakar, y en este caso su segundo personal, el piloto también estableció un nuevo récord al ser el único competidor en la categoría que se ha mantenido líder de la clasificación general desde la primera hasta la última etapa.
De hecho, Casale se mantuvo como el piloto más regular a lo largo de la competencia, con sólo un cuarto lugar en la sexta etapa que marcó el ingreso a Bolivia, cinco primeros lugares y el resto todos podios.
El principal crédito nacional supo administrar de manera contundente e inteligente su ventaja, aprovechando al máximo su rendimiento en superficies como Perú y Argentina. Ante la inminente vuelta del Dakar a Chile, Ignacio afirmó: “Si se hace un buen trabajo, debidamente organizado, no debiese haber problemas para que el Dakar vuelva. Tengo muy buena relación con el gobierno entrante y la verdad es que es un evento que le hace muy bien al país, lo viste a nivel mundial”, concluyó.
Ignacio Casale anunció en algunos medios nacionales y en su conferencia de prensa antes de viajar a Perú, que su intención era competir para ganar esta versión del Rally Dakar. La preparación de su Yamaha Raptor 700, los más de 15 mil kilómetros recorridos durante el 2017 y su última victoria en el Atacama Series, fueron el aliciente completo para que pudiese cumplir su palabra y demostrar que está para cosas grandes y que se mantiene firme como uno de los deportistas chilenos más exitosos de la historia.