Nueva BMW G310 GS: la versatilidad en formato pequeño

Debutó en Chile esta nueva porpuesta de la casa alemana, que destaca por ser ligera y dinámica, dando una conducción perfecta en terreno y ciudad.

Por Pablo Vargas Zec

Ya está en nuestro país la BMW G 310 GS, segunda motocicleta de la marca con cilindrarda inferior a los 500 cc. Pese a ello, este nuevo modelo tiene todo para conisderarse una auténtica GS.

En un rápido resumen podemos decir que es una moto liviana y ágil en el tráfico de la ciudad, mientras que en terreno más off road o en carretera es firme y precisa. A Chile llegó con un valor de $4.690.000.

BWM 310 CAMPO

“Esta moto es versátil. Combina perfectamente las características de una motocicleta urbana con una todo terreno, siendo compacta en extremo, pero madura y cómoda, abriendo así todo un mundo nuevo a la experiencia de manejar sobre dos ruedas”, señaló Nikolas Bartel, Jefe de Marketing y Panificación BMW Motorrad.

Para todas las rutas

Su motor destaca por lo obvio, pero también por lo eficiente, transformando los 313 cc en la atracción principal de la nueva BMW. Un propulsor de un solo cilindro con enfriamiento por líquido tomado de la G 310 R, con cuatro válvulas y doble árbol de levas a la cabeza junto con inyección electrónica de combustible.

En términos de su suspensión, la nueva G 310 GS posee una horquilla invertida de 41 mm de diámetro y mayor recorrido de amortiguación que la G 310 R. Con 180 mm de recorrido adelante y 180 mm en la parte trasera.

BWM 310 URBANA

La posición del asiento característica de la GS permite conducir de forma relajada y sin estrés. El manillar, los reposapiés y los mandos están dispuestos de manera que cualquier piloto pueda alcanzarlos con facilidad.

Con un recorrido de la suspensión de 180 mm en el eje trasero y una horquilla invertida con llanta de 19 pulgadas en el delantero aseguran el máximo placer de conducir en cualquier situación.

La suspensión en la llanta delantera se realiza por medio de una sólida horquilla invertida, en tanto que la trasera tiene un brazo oscilante de aluminio junto con un arreglo resorte- amortiguador que se monta directamente sobre éste.

Como todas las motocicletas BMW, la nueva G 310 GS viene con ABS se serie. Combina un sistema de frenos de alto desempeño con ABS de dos canales para una desaceleración eficiente y frenado en distancias cortas.

Por último, el grupo de instrumentos de esta motocicleta tiene una pantalla grande de cristal líquido que ofrece una claridad excelente y un rango amplio de información.

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