Radiografía al Renault e.dams que correrá el Santiago E-Prix

Todo lo que deben saber del modelo que competirá en las calles de la capital, desde la caja de cambios hasta la velocidad máxima.

Por Mauro Vidal

A pocos días de que los veinte monoplazas de la ABB FIA Fórmula E Championship aceleren por primera vez en las calles de Santiago en el shakedown programado para el viernes 2 de febrero, les proponemos conocer en detalle los secretos más íntimos de estos bólidos.

Y aunque todos los monoplazas utilizan el mismo chasis (construido por Dallara), se diferencian en el tren de potencia y caja de cambios (cantidad de marchas).

En el caso del equipo Renault e.dams, el modelo es Renault Z.E. 17 y la caja de cambios es de una marcha. Aquí están todos los detalles que un amante de las tuercas necesita saber.

Dimensiones + performance

  • Longitud total: 5000 mm
  • Ancho total: 1780 mm
  • Altura total: 1050 mm
  • Distancia entre ejes: 3100 mm
  • Peso mínimo (piloto incluido): 880 kg (baterías 320 kg)
  • Potencia máxima: 200kW, equivalente a 270bhp
  • Modo carrera (potencia máxima disponible): 180kW, equivalente a 240bhp
  • Regeneración de potencia máxima: 150kW
RENAULT 2

La cantidad de energía que puede ser entregada a la MGU (el motor) por el RESS (la batería) está limitada a 28kWh. Esto es monitoreado permanentemente por la FIA.

  • Aceleración: 0-100 Km/h (0-62 mph) en 3 segundos.
  • Velocidad máxima: 225 Km/h (140 mph)
  • FANBOOST (solo para carreras): 100 KJ adicionales de energía disponibles en el segundo monoplaza para ser utilizado en una ventana de potencia de 180kW – 200kW.
  • Neumáticos: Michelin de 18 pulgadas a medida para usar tanto en seco como en mojado condiciones
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