Tacómetro

Radiografía al Renault e.dams que correrá el Santiago E-Prix

Todo lo que deben saber del modelo que competirá en las calles de la capital, desde la caja de cambios hasta la velocidad máxima.

A pocos días de que los veinte monoplazas de la ABB FIA Fórmula E Championship aceleren por primera vez en las calles de Santiago en el shakedown programado para el viernes 2 de febrero, les proponemos conocer en detalle los secretos más íntimos de estos bólidos.

Y aunque todos los monoplazas utilizan el mismo chasis (construido por Dallara), se diferencian en el tren de potencia y caja de cambios (cantidad de marchas).

En el caso del equipo Renault e.dams, el modelo es Renault Z.E. 17 y la caja de cambios es de una marcha. Aquí están todos los detalles que un amante de las tuercas necesita saber.

Dimensiones + performance

  1. Longitud total: 5000 mm
  2. Ancho total: 1780 mm
  3. Altura total: 1050 mm
  4. Distancia entre ejes: 3100 mm
  5. Peso mínimo (piloto incluido): 880 kg (baterías 320 kg)
  6. Potencia máxima: 200kW, equivalente a 270bhp
  7. Modo carrera (potencia máxima disponible): 180kW, equivalente a 240bhp
  8. Regeneración de potencia máxima: 150kW

La cantidad de energía que puede ser entregada a la MGU (el motor) por el RESS (la batería) está limitada a 28kWh. Esto es monitoreado permanentemente por la FIA.

  1. Aceleración: 0-100 Km/h (0-62 mph) en 3 segundos.
  2. Velocidad máxima: 225 Km/h (140 mph)
  3. FANBOOST (solo para carreras): 100 KJ adicionales de energía disponibles en el segundo monoplaza para ser utilizado en una ventana de potencia de 180kW – 200kW.
  4. Neumáticos: Michelin de 18 pulgadas a medida para usar tanto en seco como en mojado condiciones

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