A pocos días de que los veinte monoplazas de la ABB FIA Fórmula E Championship aceleren por primera vez en las calles de Santiago en el shakedown programado para el viernes 2 de febrero, les proponemos conocer en detalle los secretos más íntimos de estos bólidos.
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Y aunque todos los monoplazas utilizan el mismo chasis (construido por Dallara), se diferencian en el tren de potencia y caja de cambios (cantidad de marchas).
En el caso del equipo Renault e.dams, el modelo es Renault Z.E. 17 y la caja de cambios es de una marcha. Aquí están todos los detalles que un amante de las tuercas necesita saber.
Dimensiones + performance
- Longitud total: 5000 mm
- Ancho total: 1780 mm
- Altura total: 1050 mm
- Distancia entre ejes: 3100 mm
- Peso mínimo (piloto incluido): 880 kg (baterías 320 kg)
- Potencia máxima: 200kW, equivalente a 270bhp
- Modo carrera (potencia máxima disponible): 180kW, equivalente a 240bhp
- Regeneración de potencia máxima: 150kW
La cantidad de energía que puede ser entregada a la MGU (el motor) por el RESS (la batería) está limitada a 28kWh. Esto es monitoreado permanentemente por la FIA.
- Aceleración: 0-100 Km/h (0-62 mph) en 3 segundos.
- Velocidad máxima: 225 Km/h (140 mph)
- FANBOOST (solo para carreras): 100 KJ adicionales de energía disponibles en el segundo monoplaza para ser utilizado en una ventana de potencia de 180kW – 200kW.
- Neumáticos: Michelin de 18 pulgadas a medida para usar tanto en seco como en mojado condiciones