Tacómetro

Changan New CS35, todo lo bueno que quieres encontrar en formato SUV B

Mejor performance, más tecnología y equipamiento, junto a un interior casi perfecto, resumen el facelift de la marca china para esta apuesta que, pese a todo, presenta detalles a mejorar.

Lo primero que hay que decir de la nueva cara de este modelo presentado por primera vez en 2014, es que sorprende gratamente su evolución en términos de equipamiento, look, confort y seguridad.

El Changan New CS35 puede resumirse como un impacto positivo desde el momento en que se ingresa a su habitáculo, ahora con butacas y asientos de pulcro cuero y tela de muy buena calidad, con costuras que le otorgan un toque de elegancia notable.

La renovación del exitoso SUV sigue inmediatamente la evidencia de su rediseño con la consola central, que ahora es más vertical, incluyendo acceso directo a una nueva radio touch y wifi, Car Play iOS y Android, botón de partida keyless y una larga lista de detalles que lo hacen parecer un automóvil mucho más caro de lo que cuesta, incluído un alto techo con sunroof, y motor de 1600 cc en versión mecánica y autómática.

Y es que aquí está la verdadera gracia del Changan New CS35: según versión, el modelo está disponible en toda la red Dercocenter del país desde los $7.090.000 (incluye bono con crédito Amicar de $500.000). Comfort: $7.090.000; Luxury: $7.790.000 y Elite AT $8.990.000.

Sin duda, todo lo que el bolsillo de un nuevo usuario quiere para conjugar presupuesto y calidad.

Al respecto, Rodrigo Palma, gerente de Changan Chile, señaló que “el Changan New CS35 es la opción ideal para aquellos que buscan un SUV de alto equipamiento, seguridad y confianza, con innovación acorde a los tiempos. El nuevo modelo cuenta con una mejor performance, mayores atributos en beneficio de una experiencia de confort, conectividad y tecnología a un nivel de precio insuperable para un modelo de esas características”.

Corto de cambios

Las diferencias entre el gusto y las prestaciones comienzan al momento de rodar. Probamos en carretera la versión mecánica (Luxury) de 5 marchas, que responde bien al acelerador, con buen control de insonorización en la cabina y un rendimiento casi lujoso para un SUV de 1.6 litros (prácticamente 15 kilómetros por litro).

Pese a las naturales restricciones de un motor con ese cubicaje, el Changan New CS35 se portó a la altura levantando vuelo cuando se lo exigía, aunque con muy poco margen al momento de adelantar en tramos cortos.

Sin embargo, el motor de tecnología Bluecore que promete ser silencioso, potente y limpio, no cumple las dos primeras apuestas en la versión automática Elite AT, puesto que la caja de 4 velocidades con modo secuencial Tiptronic, derechamente se queda corta en prestaciones.

Por ejemplo, al exigir profundas aceleradas para generar el cambio de engranajes, entregando pocas o nulas certezas para el conductor al momento de adelantar o simplememte subir la velocidad de conducción, además de aumentar considerablemente el consumo de combustible.

Temas sobre los que Changan debe hacerse cargo, todavía más hoy cuando las cajas automáticas del segmento ofrecen 7 y hasta 10 marchas como si nada.

Más chiches

Aparte del punto anterior, el Changan New CS35 y siempre según la versión elegida, puede incluir un park assist bastante eficiente, luces día (DRL) tipo LED incorporadas en foco principal, nuevos focos traseros y ruedas de 17”.

Además, el modelo cuenta en todas sus versiones con aislación zona motor para insonorización de cabina, antena tipo aleta de tiburón con amplificación de señal, barras en el techo longitudinales, espejos exteriores con comando eléctrico y defroster, espejos laterales con señalizador de luces de viraje, neblineros delanteros y traseros con detalles cromados, parachoque bicolor con difusor y spoiler trasero color carrocería.

En tanto, su versión Luxury y Elite agrega espejos exteriores plegables eléctricamente desde el interior y techo eléctrico corredizo.

Todas sus versiones cuentan con ESP; HAC; Control Crucero; salida A/C trasera aire acondicionado; alarma de luces exteriores encendidas; alza vidrios eléctrico del conductor con “One Touch Down”; alzavidrios eléctricos delanteros y traseros, los que están activos 60 segundos después de apagar el motor; bluetooth con comando al volante; volante con regulación de altura y forrado en cuero; computador a bordo; airbags delanteros; inmovilizador antirrobo, alarma de apertura de puertas y sistema de anclaje ISOFIX para silla de bebés en asientos traseros y regulación de luz del tablero mediante dimmer.

Por último, el CS35 compite entre los SUV B, con medidas 4.160 mm de largo, 1.810 mm de ancho y 1.670 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.560 mm. y en Chile se puede encontrar en colores blanco, gris, rojo, gris arena, negro y azul.

Tags

Lo Último


Te recomendamos