Tacómetro

Comienza la votación para el Fanboost del Santiago E-Prix

Los fanáticos de la Fórmula E pueden votar para que su piloto favorito tenga un “empujoncito” extra de potencia que puede cambiar el curso de la carrera.

Es un raro privilegio que un espectador o fanático tenga posibilidad de incidir directamente en un resultado de algún deporte. Pero en la Fórmula E se trata de una norma que alimenta la esencia de la categoría, donde un simple click vía digital puede decidir gran parte de la historia en una carrera y su correspondiente resultado en pista.

El tema es conocido como Fanboost, o el empujón de los fanáticos, y consiste exactamente en eso: un empuje extra que entrega 20kW adicionales por 5 segundos para la segunda parte de la carrera al piloto más votado.

Tal vez suene y parezca poco, pero bien utilizado puede significar que un piloto logre sobrepasar al líder de la carrera quedándose con el primer puesto.

Es cosa de recordar lo que le pasó a Sebastien Buemi en el E-Prix de Marruecos, cuando el equipo Renault cambió el orden en que usó sus autos en la carrera después de descubrir una falla en la bomba de agua poco antes del arranque de la competencia.

Esto implicó que su segundo auto no estaba programado para usar el Fanboost, que solo puede activarse en la segunda mitad de la competencia una vez que las votaciones han sido cerradas. Y el resultado fue letal para Buemi, quien perdió ante el ataque de Felix Rosenqvist en el remate de la competencia.

Por lo mismo, si son fanáticos y quieren participar recuerden que desde hoy pueden hacerlo. La votación termina 6 minutos después del inicio de la carrera y las plataformas para hacerlo son vía Twitter, la App de Formula E y desde el sitio http://fanboost.fiaformulae.com.

La forma de usar el voto Vía Twitter es con el hashtag #FanBoost y el nombre del piloto en forma de hashtag. Por ejemplo, Daniel Abt #DanielAbt o Tom Blomqvist #TomBlomqvist.

Se puede votar una vez por día a través de cada plataforma, lo que se traduce en que podrían votar hasta tres veces diarias por su piloto favorito. Al fina las primeras tres mayorías ganan el #FanBoost y podrán contar con ese apoyo entregado por los fanáticos durante la carrera.

Ojo, que si no conocen a los pilotos o las escuderías pueden visitar este sitio para informarse de todo lo que deban saber respecto de los 20 postulantes al título de este año.

Tags

Lo Último


Te recomendamos