Mercedes Benz estrena su nuevo Clase E Cabrio

Con este 4 plazas abierto y su clásica capota de lona, se completa la familia de la Clase E que ya suma cinco modelos.

Por Mauro Vidal

La marca de la estrella sigue su tradición, desarrollando cabrios con capota de lona clásica y siempre en un nivel superlativo.

En este caso el E Cabrio se parece mucho al la Clase E Coupé cuando tiene la capota cerrada, mientras que un llamativo frontal con parrilla de efecto diamante situada en posición baja y la estrella en el centro, además de modernos y potentes faros y un capó alargado con resaltes longitudinales remarcan las líneas de diseño que destacan en este descapotable.

Otra cosa es con la capota abierta. Pues aquí es cuando el Mercedes E Cabrio muestra su esplendor, armonzando a la perfección el diseño exterior e interior. Y para realzar su caracter deportivo el tren de rodaje fue rebajado 15 mm en comparación con la versión sedán.

La capota está disponible en diferentes colores siendo esta insonorizante, completamente automática, formada por diferentes capas y una sofisticada técnica de atenuación de ruido de marcha y del viento.

La operación de apertura y cierre se completa en 20 segundos y puede ejecutarse durante la marcha, hasta una velocidad de 50 km/h.

El maletero, con una capacidad de 385 litros (310 litros con la capota abierta), ofrece condiciones idóneas para poder utilizar el vehículo a diario.

E CABRIO

El interior de la nueva Clase E Cabrio posee un tablero de instrumentos con opción a una pantalla widescreen, formada por dos visualizadores de alta definición y 12,3 pulgadas (31,2 cm) con una resolución de 1920 x 720 píxeles, donde el conductor puede elegir el estilo de los relojes virtuales del cuadro de instrumentos entre tres variantes: «Classic», «Sport» y «Progressive».

Más grande y más lujoso

El nuevo cabrio supera ampliamente al modelo anterior con una longitud del vehículo de 4.826 mm, una anchura del vehículo de 1.860 mm y una altura de 1.428 mm. También tiene un mayor ancho de vía delante, de 1.605 mm (+67 mm), y detrás, de 1.609 mm (+68 mm), de lo que se beneficia sobre todo el dinamismo.

La superficie básica claramente ampliada redunda en beneficio de los ocupantes de las plazas traseras por lo que pueden disfrutar de mayor comodidad en viajes largos en cada uno de los cuatro asientos.

A Chile el nuevo Mercedes Benz E Cabrio llega con un valor de USD 74.000, para la versión E300 con un motor de 4 cilindros turbo intercooler, de 2.0 litros, con 245 CV de potencia, un torque de 370 Nm a 1.300 – 4.000 rpm y un consumo mixto de 13,1 Km/L.

Todos los modelos están equipados de serie con el cambio automático de nueve marchas 9G-TRONIC, que permite cambios de relación rápidos y hace posible operar a un régimen de revoluciones más bajo.

Carrocería y seguridad

Siempre se piensa que, al carecer de techo, los descapotables son poco seguros por la menor rigidez de la carrocería. Por ello, los ingenieros de Mercedes han tomado durante su desarrollo una serie de medidas específicas para contrarrestar este efecto.

Entre otros detalles se incluyen pretensores de cinturón pirotécnicos y limitadores de la fuerza del cinturón en todos los asientos, también detrás; pretensores de cinturón reversible PRE-SAFE® en los asientos delanteros; airbags frontales para el conductor y el acompañante; un airbag de rodillas en el lado del conductor; airbags de tórax y de pelvis para el conductor y el acompañante; un airbag para protección de la cabeza en choques laterales graves (airbag de cabeza). Opcionalmente se incluyen airbags laterales en las plazas traseras.

Plena integración de smartphones

Si el vehículo está equipado con COMAND Online es posible utilizar además el sistema de infoentretenimiento de Apple para smartphones CarPlay® y el programa de Google Android Auto™.

Los teléfonos móviles compatibles pueden recargarse de forma inalámbrica y conectarse a la antena exterior del vehículo.

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