Tacómetro

Inaugurados los pits del ePrix de Santiago

Autoridades gubernamentales, regionales y de la organización de la Fórmula E recorrieron la zona donde los equipos prepararán la carrera este sábado.

A partir de ahora, los pits de la Fórmula E ya están con vida. Los equipos tomaron posesión de sus lugares e iniciaron el desembarco de los monoplazas que el sábado 3 de febrero estarán girando en el circuito del centro de Santiago.

Para abrir esa zona, autoridades de Gobierno y de la organización de la carrera hicieron el primer recorrido por ese sector. El intendente metropolitano Claudio Orrego, el ministro de Energía Andrés Rebolledo, el seremi de Transporte Matías Salazar y el cofundador de la Fórmula E Alberto Longo estuvieron a cargo de encabezar ese paseo por pits.

Ahí, todos los equipos tienen en su poder las cajas donde vienen los monoplazas, los cuales comenzaron hoy su proceso de ensamblado. Por ahora, salvo el equipo Venturi, todos estaban armando los autos de sus pilotos reserva al momento de la inauguración.

Durante la ceremonia, se confirmó también que la Corte de Apelaciones de Santiago decidió rechazar el recurso de protección que un grupo de vecinos del Parque Forestal interpusieron en contra de la carrera, por lo que la cuarta fecha del mundial de autos eléctricos ya tiene luz verde para estremecer Santiago este sábado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos