Tacómetro

ZS, la apuesta compacta de MG en SUV

El primer lanzamiento de 2018 para la marca de origen británico juega a la innovación con novedades en diseño y equipamiento.

MG abrió su temporada de lanzamientos con un esperado SUV compacto que busca reforzar la oferta que la marca nacida en el Reino Unido y perteneciente al consorcio chino SAIC entrega en Chile. Con ustedes, el nuevo ZS.

Lanzado mundialmente en el Salón de Shanghai, el ZS pone su énfasis en el diseño, mostrando líneas modernas y de aires robustos, mezcladas con un renovado frontal de forma cóncava y que pone el octágono en una destacada posición.

Adentro, el ZS evoca una idea similar a la que trae su hermano mayor, el GS, con tres interiores disponibles, uno de tela y dos de cuero, una de las cuales queda para pedidos especiales, un espacio usado inteligentemente con varios compartimientos y un maletero que puede llegar a los 1.166 litros de capacidad con los asientos traseros desplegados.

Es ahí también donde el ZS busca destacarse de los rivales en el competitivo segmento. Sus 4,3 metros de largo lo hacen el SUV compacto más grande del mercado y una distancia entre ejes de 2,5 metros que le dan más estabilidad en el traslado.

En cuanto a motor, el ZS cuenta con un bloque 1.5 de 114 hp y 150 Nm, el que estará asociado a dos transmisiones. A Chile llegará primero la mecánica SAIC de cinco velocidades, mientras que se espera para marzo la llegada de la versión automática de caja Aisin de cuatro cambios.

La seguridad fue un aspecto reforzado por Morris Garages, ya que el nuevo ZS aprobó las pruebas de Global NCAP con cinco estrellas. Esto, gracias a su nueva suite ESP de Bosch, que en su novena generación, entrega varios asistentes, tales como ABS, EBD, CBC y HHC, entre otros. A ello se suman los seis airbags como máximo que ofrece el SUV.

Pantalla touch de 8 pulgadas con conexión para Apple CarPlay y Android Auto, sunroof panorámico con protección ultravioleta, bluetooth de base y llantas de aleación de 17 pulgadas son otros de los elementos principales del nuevo ZS, que está disponible en dos versiones para transmisión manual: la Standard, a un precio de lista de $8.490.000, y la Confort, a $9.790.000. Estas dos versiones estarán disponibles cuando lleguen los modelos automáticos. Con todo, MG proyecta una venta de unas 150 unidades mensuales para acompañar en esta línea a sus exitosos modelos 3 y GT.

Tags

Lo Último


Te recomendamos