Audi Sport Abt espera enrielarse en Santiago

Mientras el campeón defensor de la Fórmula E Lucas di Grassi busca sus primeros puntos del mundial, Daniel Abt tratará de no perder pisada de los punteros.

Por José Contreras

No ha sido un inicio fácil para el equipo Audi Sport Abt Schaeffler en la Fórmula E. Con 12 puntos en el mundial, el equipo alemán se ha ido alejando de los punteros del campeonato y sus dos pilotos han tenido inicios irregulares, con Daniel Abt llevándose el peso de la escudería.

Por eso, Santiago es mirado con bastante interés para, de una vez por todas, meterse en la pelea de lleno. El otro piloto del equipo, el brasileño y campeón defensor Lucas di Grassi, es bastante crítico con su inicio de campeonato: tras tres carreras, no puede sumar unidades.

Ha sido un pésimo comienzo. No hemos tenido buena suerte, la batería, que es suministrada por un partner, ha fallado en momentos claves. Es una situación difícil, pero el auto en general está bien, mucho mejor que el año pasado. Por esto mismo es frustrante lo que nos ha pasado”, declaró el brasileño, que además fue castigado con 10 posiciones en la parrilla de la largada por cambiar una pieza eléctrica.

En el caso de Abt, noveno con 12 puntos, la capital es el lugar para volver a los lugares de avanzada después del 10º lugar de Marrakesh. “Es un gran lugar Chile para buscar la victoria. Ganamos en Hong Kong, pero lamentablemente fui descalificado, pero estoy confiado. Estamos muy bien con equipo, con muchas ganas e intentaremos dar el máximo este sábado”, afirmó el alemán.

El equipo también tuvo palabras para los problemas previos a la carrera, con el rechazo de algunos vecinos a la prueba. “Es normal que haya molestia en la gente, pero deben ver la oportunidad que entrega la Fórmula E a la ciudad y el país”, dijo el director de Audi Motorsport, Dieter Gass.

Equipado con un propulsor Audi e-tron FE04, Audi Sport Abt Schaeffler espera dar el golpe en Santiago y volver a tomar ese protagonismo levemente perdido.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo