Tacómetro

En Chile, BMW estrena el nuevo Safety Car de la Fórmula E

El nuevo i8 es parte de la flota que provee la marca bávara a la categoría.

La cuarta fecha del campeonato de la Fórmula E se disputa este sábado en las calles de Santiago. Desde el inicio de la categoría, hace cuatro temporadas, BMW es el proveedor oficial de autos de la competencia. Por ello, aprovechando la cita en la capital chilena, la marca alemana hizo el estreno mundial y oficial del nuevo BMW i8 Coupé Safety Car.

El auto destaca, entre sus novedades, por utilizar un sistema de carga inductiva Qualcomm, en donde únicamente se necesita poner el auto sobre un tapete epecial que emite electrones de carga.

El Safety Car de la casa bávara es conducido por Bruno Correia, ganador del título en Formula Ford a los 16 años y de la Fórmula Renault a los 17 años, quien se ha especializado en autos de seguridad desde hace una década. Este nuevo i8 cuenta con un alerón y tapa trasera de fibra de carbono, barra antivuelco color negro, barra de luz led en el techo del vehículo, asientos deportivos provenientes del BMW M4 GTS con cinturón de cuatro puntas, frenos BMW M carbono-cerámicos, suspensión deportiva, rines deportivos de 20 pulgadas ATS Motorsports, llantas Michelin Pilot Super Sport, AdditionSistema de enfriamiento adicional para motor (2 ventiladores) y batería de 33 amperios/hora.

“Nos enorgullece muchísimo ser el país en el que se llevó a cabo el lanzamiento mundial del Safety Car para la cuarta temporada de la competencia. Ha sido un misterio que finalmente pudimos revelar ante los ojos del mundo, y el cual podremos ver en acción en la gran fiesta deportiva que tendrá su primera edición en las calles de nuestra capital”, señala María José Saez, brand manager de BMW para sus serie i.

En el evento, realizado en la casa matriz chilena de la marca alemana, se presentó también sus otros autos de asistencia para la categoría eléctrica: el i3s Medical Car y el X5 40e Rescue Car. Ambos modelos de calle adaptados para ser vehículos de apoyo en las carreras.

El Medical Car BMW i3s es un auto eléctrico que se encargará de transportar a los médicos durante el desarrollo de la competencia. Este vehículo se caracteriza por sus luces de emergencias tanto en el techo como en la parte frontal de la carrocería, lo que le permiten dar un alumbrado de seguridad e ingresar al circuito en caso de accidentes.

En tanto, el Rescue Car será el modelo X5 40e, un M Performance, equipado con la barra de luces protocolar en el techo y extintores de incendios, lo que le permitirá actuar en cualquier emergencia que se produzca en la competencia.

Durante la carrera, tanto el Safety Car como la unidad médica y de rescate se situarán al final del pit lane, donde un equipo ténico estará atento sus cargas y a que estén en óptimas condiciones por si su salida fuese necesaria.

Durante el evento santiaguino se presentó también a los participantes de la escudería Andretti Autosport, team norteamericano de automóviles eléctricos que cuenta con una alianza técnica con BMW. Este equipo destaca por ser quien ha llevado a más pilotos al podio de la Fórmula E. El equipo está integrado por Antonio Félix da Costa y Tom Blomqvist.

Con este lanzamiento y la presencia de BMW en Fórmula E se conforman dos de los elementos clave y que integran parte de uno de los principales pilares a nivel global respecto a la estrategia de sustentabilidad y electromovilidad hacia donde se dirige la empresa.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos