Tacómetro

DS Virgin quiere consolidar su candidatura al título en Santiago

El equipo y su piloto Sam Bird marchan segundos en el campeonato de la Fórmula E tras tres fechas, y este sábado aspiran a seguir sumando puntos grandes.

El equipo DS Virgin Racing está listo para la cuarta fecha de la Fórmula E, que se corre este sábado en Santiago. Sus pilotos, Sam Bird y Alex Lynn, afirman que se encontrarán con un circuito muy entretenido, en donde la dupla de volantes inglesa espera seguir en contienda por el título de la categoría, donde la escudería marcha segunda gracias a haber conseguido puntos con ambos autos en las tres citas anteriores, con Bird ya anotándose un triunfo esta temporada y siendo candidato al título.

“Todo será una gran novedad, es la primera vez que estamos en Chile y hemos escuchado excelentes comentarios de la infraestructura de la ciudad y de la pista que se ha preparado para la carrera. También, nos han dicho que hay muy buen clima en esta época del año, por lo que estamos ansiosos de probar el circuito”, asegura Lynn.

Además, por primera vez en la historia de la Fórmula E no habrá un tiempo mínimo de paradas en boxes. Bird explica que “esto supone un reto a nuestra estrategia en la pista. Nos hemos preparado mucho, especialmente con los cambios de auto en las paradas en boxes. Nuestros objetivos son liderar en Santiago, individualmente y por escudería. Mientras, el tercer desafío es crear conciencia de la revolución de la energía eléctrica que se desarrolla en la industria del transporte. Su uso masivo implicaría reducciones significativas en la contaminación del aire y el ruido, especialmente en ciudades de rápido crecimiento como Santiago, y en las emisiones de gases de efecto invernadero que impulsan el cambio climático”.

Mauricio Poblete, director de Marketing de Virgin Mobile agregó que, “todas las empresas de Virgin Group, incluido Virgin Mobile, estamos involucrados en la campaña “Race Against Climate Change”, la cual ocupa la vitrina de la Fórmula E para inspirar a los fanáticos del automovilismo, a las ciudades y países en los que competimos, y las empresas para que tomen medidas positivas sobre el cuidado del planeta”.

También, como parte de la campaña “Race Against Climate Change”, hay una promesa en línea, creada para que las personas demuestren públicamente su apoyo a la causa y a la que pueden acceder en https://www.ds-virginracing.com/racc/.

Tags

Lo Último


Te recomendamos