Tacómetro

Chery ahora apunta también al mercado de los vehículos especiales

El fabricante chino acaba de firmar un acuerdo con uno de los líderes en Estados Unidos en el desarrollo de carros bombas, motorhomes, buses escolares y ambulancias.

Como parte de su plan de crecimiento a nivel mundial, Chery Motors ha firmado un acuerdo con REV Group, fabricante estadounidense experto y líder en el desarrollo de vehículos especializados para incendios, emergencias, autobuses e industrias.

La empresa conjunta reunirá a expertos en tecnología, marketing y gestión, para desarrollar una plataforma que contempla la creación de un taller en Wuhu, China, para la elaboración de vehículos recreativos (motorhomes) y ambulancias, destinados a comercializarse en el país asiático y en los mercados de exportación de Chery.

REV posee 29 marcas principales y tiene ventajas destacadas en ambulancias, camiones de bomberos y motorhomes. Las ambulancias de REV tienen un 66 por ciento de participación de mercado en Estados Unidos, en autobuses escolares y vehículos comerciales pequeños y medianos toman la participación de mercado líder en América del Norte, y sus camiones de bomberos y motorhomes también ocupan los tres primeros puestos de mercado en la región.

“Este es un paso significativo en nuestra estrategia para crecer a nivel internacional. Elegimos absolutamente el socio adecuado y no podríamos estar más entusiasmados con el futuro de nuestra relación con Chery”, comentó Tim Sullivan, CEO y presidente de REV Group.

De esta manera, Chery continúa avanzando e innovando para integrar por completo sus ventajas en diseño, recursos humanos, características de seguridad, entre otros aspectos, para así convertirse en una marca con presencia mundial, enfocada en la creación de SUV, autos familiares y vehículos especializados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos