Tacómetro

Fiat celebra cinco años de crecimiento sostenido

Con un incremento del 14 por ciento en sus ventas a público durante 2017, la marca italiana cerró la gestión del año pasado colocando más de siete mil unidades.

Un crecimiento del 14 por ciento en sus ventas a público registró Fiat en Chile durante 2017, tototalizando 7.208 unidades comercializadas, con cifras al alza levemente por debajo del total del mercado.

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Los resultados de la pasada gestión continúan la tendencia de crecimiento sostenido de la marca durante los últimos años, tanto en el segmento de pasajeros como de vehículos comerciales.

En el segmento de pasajeros destacan las cifras de venta del Fiat Uno Way, versión más aventurera del clásico Uno, que superó las dos mil unidades vendidas. En el caso de vehículos comerciales, destacó la consolidación de la Strada como líder del segmento de las camionetas pequeñas, con 1.342 unidades comercializadas, y la venta de 1.890 unidades del clásico furgón Fiorino City, que lo ubican como uno de los tres furgones más vendidos del mercado.

La gran novedad de 2017 para Fiat fue el lanzamiento del nuevo Argo, modelo que marca un paso más en la evolución de la marca italiana, y con el cual completó la amplia gama de productos con presencia en distintos segmentos en los que históricamente Fiat ha sido líder. En la misma línea se incluye la renovación del nuevo Fiat Qubo, vehículo multipropósito que se presentó en el mercado nacional con nuevo diseño. De esta manera, la marca diversifica su abanico de productos, para entregar una mejor y más variada oferta a todo tipo de clientes y necesidades.

“Estamos orgullosos de la positiva respuesta en ventas que hemos logrado en 2017, crecimiento que se ha sostenido ininterrumpidamente en los últimos cinco años. Estos alentadores resultados dan cuenta del buen funcionamiento de la estrategia integral que hemos implementado y que se ha traducido en un intenso trabajo para reforzar nuestra participación en la industria automotriz nacional”, afirma Claudio Campos, gerente comercial de Fiat Chile.

“Esto se debe a la calidad e innovación tecnológica de la gama de vehículos que Fiat comercializa en Chile, así como los motores y alternativas de equipamiento que ofrece. A esto hay que sumar la completa y extensa red de 19 concesionarios que la marca tiene a lo largo de todo Chile para ofrecer un servicio de posventa de excelencia”, concluye el ejecutivo.

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