Siete películas imperdibles para los amantes de los autos

Hacemos una selección de imperdibles para disfrutar la pasión por la velocidad y la magia del cine.

Por Mauro Vidal

Grand Prix (1966)

Aunque fue estrenada hace casi 52 años, para muchos es, derechamente, LA película de autos y carreras. ¿Su mayor gracia? Es que si las escenas parecen muy reales… ¡es porque lo son! Acá se adelantaron a todo y grabaron directamente con cámaras empotradas en los autos que en esos días alcanzaban velocidades de hasta 300 km/h. Además aparecen un par de leyendas, como Jackie Stewart y Juan Manuel Fangio.

Bullitt (1968)

Quién otro que Steve McQueen podría protagonizar esta película ganadora de un premio Oscar. Aquí su personaje se llama Frank Bullitt, un teniente de la Policía de San Francisco encargado de investigar un asesinato por parte de la mafia. Claro que además del emblemático actor en los créditos también aparecen otras leyendas, como un Ford Mustang GT 390 Fastback y un Dodge Charger R/T que protagonizan gran parte de la trama.

Las 24 h de LeMans (1971)

Otra vez se suma a esta selección Steve McQueen, quien alguna vez dijo: “No tengo claro si soy un actor que maneja o un piloto que actúa”. La cosa es que en el rodaje de esta película pasó de todo: problemas de financiamiento, mala recepción en la taquilla y accidentes que hasta terminaron con un actor sin sus extremidades.

The Italian Job (1969)

Ni se les ocurra pensar en el maldito remake que hicieron en 2003 de este peliculón. Porque lo cierto es que el trabajo de Michael Caine en el filme original es simplemente sublime, sumando un Lamborghini Miura que termina hecho añicos, el Aston Martin DB4 que maneja Caine y la inolvidable secuencia de la mítica persecución con los tres Mini atravesando las calles de Turín.

Senna (2010)

Documental que recorre a paso profundo la vida de Ayrton Senna, héroe y martir de la Fórmula Uno que en plena vigencia se tiró una frase para el bronce: “El segundo, es el primero de los perdedores”. Como bono, el documental establece pistas claras de la tensa relación que marcó el andar del brasileño con su eterno rival Alain Prost. Una rivalidad especialmente basada en el respeto y admiración mutua.

Cars (2006)

Ya, si sabemos lo que están pensando. ¡Es una película de monos animados! Ok, pero, ¿y qué? ¿Acaso no los cautivó la historia de Rayo Mcqueen y el proceso de enfrentarse con sus miedos y fama guiado por Doc Hudson? Ojo, que la voz del viejo médico está a cargo de Paul Newman. Y en la versión doblada aparecen voces como las de Fernando Alonso o Marc Gené. Para qué decir el reparto de lujo, con un Porsche 911, un Fiat 500 o un Volkswagen T2, entre otros.

Mad Max: Furia en la carretera (2015)

Paisajes apocalípticos, carreteras desoladas, sangre por doquier y autos sacados de la imaginación más delirante pueblan las escenas de esta extraña criatura fílmica, por la que atraviesan exactamente 150 autos diseñados y basados en clásicos como el Ford Model B, el Beetle o el Perentti.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo