Tacómetro

Aprovechando la Fórmula E, se preestrena el DS 7 Crossback

La marca de lujo de Citroën hace un exclusivo adelanto del SUV que llegará al mercado a mediados de año.

Aprovechando la visita a Santiago del equipo DS Virgin Racing Fórmula E Team, DS Automobiles hizo el preestreno para Chile de su más reciente creación, el DS 7 Crossback, un SUV que ha acaparado elogios, y que en unos meses estará a la venta en nuestro mercado.

DS Automobiles se suma así a este relevante segmento del mercado de autos de alta gama, que es el de mayor crecimiento en el mundo.

Se trata de un exclusivo modelo tan cargado de diseño, lujo y tecnología, que sirvió como base para lanzar el DS 7 Crossback Presidentielle, el auto que utilizó el Presidente de Francia, Emmanuel Macron, el día de su asunción en el cargo.

El modelo descansa sobre el concepto de serenidad dinámica y es heredero de la reconocida calidad artesanal de la industria francesa del lujo, donde cada detalle y cada material utilizado, ha sido rigurosamente seleccionado y confeccionado por las mejores manos.

El DS 7 Crossback es diferente a los DS anteriores, convirtiéndose es el inicio de una nueva generación de productos de alta gama para la marca. Los niveles de calidad en materiales y acabados son sobresalientes, mientras que la marca juega con un diseño basado en formas geométricas que le dan un carácter moderno y elegante. Para la marca, además de inyectar una nueva dinámica, coloca la vara particularmente alta en términos de estilo, comodidad y tecnología.

Las claves del diseño del DS 7 Crossback subyacentes, que incluyen proporciones generosas y un estilo fluido y espectacular, también se mostrarán en todos los otros modelos que componen la próxima gama, incluyendo un modelo híbrido enchufable: E-Tense 4×4, que debutará en 2019. La electrificación de la gama es fundamental para la estrategia de la marca y todos los nuevos modelos de DS estarán disponibles con energía eléctrica completa o híbrida enchufable. DS Automobiles espera que estas variantes representarán más de un tercio de sus ventas para el año 2025.

Como parte de este proceso, en junio de 2015, DS Automobiles se acercó a Virgin Racing a través de su división DS Performance, con el objetivo de constituir un equipo para competir en el Campeonato de Fórmula E de la FIA, una nueva serie de monoplazas eléctricos que compiten en circuitos temporales en centros urbanos.

Debido a su formato único, la Fórmula E brinda a DS la oportunidad de competir frente a los fanáticos en una variedad de ciudades icónicas en todo el mundo, desde Hong Kong y Nueva York a Berlín, París y Santiago de Chile.

A pesar de la exposición valiosa generada por el campeonato, el interés de DS en la Fórmula E no se limita únicamente al marketing y la comunicación, sino especialmente a la transferencia tecnológica. El motorsport es un medio para acelerar la investigación y el desarrollo, y las lecciones que se aprenden a través de la participación en la Fórmula E ayudan a los equipos técnicos de DS a desarrollar los modelos de calle.

Los detalles

Inspirado directamente en el concept car DS Divine, el frontal del DS 7 Crossback no solo expresa la identidad de la marca, sino que también emana una impresión de estado, refinamiento y tecnología avanzada. Quizás el ejemplo más elocuente son los módulos pivotantes de los faros DS Active LED Vision, que no solo ilustran el espíritu vanguardista de la marca, sino que también mejoran la seguridad y la comodidad. Único en la industria, esta solución de alta tecnología diferencia al instante al DS 7 CROSSBACK de sus rivales. Mientras tanto, en la parte posterior, el brillo singularmente profundo producido por el patrón de escalas superpuestas de los grupos de luz de una sola pieza es otra característica distintiva.

Debido a su silueta, llantas grandes de 20 pulgadas, pasos de rueda anchos y capó largo y elevado, DS 7 Crossback reúne todas las señales asociadas a un SUV, mientras que al mismo tiempo transmite una gran impresión de poder y carisma. Las formas simples, esculpidas y sensuales del cuerpo contribuyen a la personalidad del automóvil, que se ve reforzada por las líneas definidas y otros detalles de estilo.

Para seleccionar los materiales y colores para la línea DS 7 Crossback, DS solicitó los servicios expertos de artesanos reconocidos como los mejores en Francia (Meilleurs Ouvriers), así como contribuciones de especialistas en una variedad de otros campos, incluyendo arquitectos de interiores, coloristas e ingenieros. Se prestó especial atención a cada pequeño detalle, tanto por dentro como por fuera, para garantizar que los propietarios del nuevo SUV de DS se beneficien de un acabado excepcional.

El habitáculo presenta una serie de detalles exclusivos, que incluyen un pespunte decorativo en punto de perla que adorna el tablero y los paneles de las puertas con un efecto perlado. La técnica solo se firmó después de DS y sus proveedores pasaron más de cuatro años probando su resistencia al frotamiento y la abrasión. Este tipo de proceso es actualmente único en la industria. El acabado de la madera también es único en la medida en que el área de superficie involucrada es significativamente mayor que cualquier otra cosa. Además, las especies seleccionadas para el DS 7 Crossback se colocan de forma oblicua en relación con su grano, una técnica que exige un savoir-faire especial de DS Design y de los proveedores de la marca.

Se prestó una atención meticulosa a garantizar que la cabina del auto proporcionara una comodidad de viaje sin igual. Los ingenieros a cargo del proyecto abordaron el diseño de su interior como si fuera el de un salón en una casa, con acento en el espacio, la comodidad de los ocupantes, la insonorización y la conectividad, áreas en las que los automovilistas son cada vez más exigentes.

DS Automobiles ha tomado medidas para superar a los rivales del DS 7 Crossback en términos del tamaño y diseño de sus asientos, así como del soporte y la comodidad que brindan, independientemente de la duración del viaje. Las espumas de alta densidad se seleccionaron específicamente para filtrar de manera eficiente las vibraciones generadas por las superficies irregulares de las carreteras, y también para asegurarse de que los asientos no pierden nada de su firmeza con el tiempo.

Una vez a bordo, la posición de conducción ideal es fácil de encontrar, ya sea manual o eléctricamente, dependiendo del nivel del equipo, y el arranque sin llave es una característica estándar en toda la línea del modelo. En el apartado del tren motriz, las mejores combinaciones de motores gasolineros y diésel, con potencias entre los 130 y 225 caballos de fuerza, estarán disponibles para la gama.

El último SUV de DS incorpora como novedad absoluta un nuevo sistema de amortiguación variable electrónicamente controlada, que funciona utilizando la información que proviene de sensores que miden variables como aceleración, velocidad y ángulo del volante, y también de una cámara montada en el parabrisas que escanea la superficie de la carretera hasta 20 metros adelante. De esta manera, la función de adaptación del sistema se basa en datos predictivos para garantizar un alto rendimiento, junto con una comodidad y seguridad sobresalientes.

La rigidez excepcional de la carrocería realza aún más la precisión y el placer de conducir. Esto se ha obtenido gracias al uso de la tecnología de unión por soldadura mediante la cual se aplica una gota de adhesivo entre cada soldadura. El resultado es una apreciable ganancia del 30 por ciento en términos de rigidez torsional, y que también significa menos vibraciones y una insonorización más efectiva.

El DS 7 Crossback iniciará su comercialización en Chile durante el primer semestre de 2018 con una amplia gama de opciones mecánicas y de acabados.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos