Tacómetro

Michelin será el proveedor oficial de neumáticos de la Copa Del Mundo FIM Moto-E

La marca francesa será la encargada de suministrar las gomas para la nueva competición de motos eléctricas que comienza en 2019.

Hace prácticamente un año se anunció que el Mundial de MotoGP acogería una categoría de motos eléctricas en 2019, la Copa del Mundo FIM Moto-e.

Esta nueva competición ha ido tomando forma en los últimos meses y, tras el nombramiento de Nicolas Goubert como nuevo director ejecutivo y la elección de la compañía italiana Energica como proveedor de motos, se confirmó que el encargado de suministrar neumáticos para el campeonato será la marca francesa Michelin.

El fabricante galo lleva dos temporadas como suministrador único del Campeonato del Mundo de MotoGP, desde que sustituyera a Bridgestone el pasado 2016, tras ocho años de exclusividad de la marca japonesa.

La competición ha decidido continuar con los franceses, decisión que puede estar apoyada, además, por el abandono de su hasta hace poco director técnico de la firma, Nicolas Goubert, para pasar a ser el director ejecutivo de la Copa del Mundo de Moto-e.

Al respecto Pascal Couasnon, director deportivo de Michelin, aseguraba la importancia de participar en un campeonato eléctrico como garantía de calidad y sostenibilidad: “Los proyectos de los que Michelin ha formado parte han permitido pasos adelante en el campo de la movilidad y la seguridad, en busca de la sostenibilidad ambiental. En este sentido, el nacimiento de un campeonato eléctrico conlleva un progreso importante. Para Michelin será un laboratorio trascendente en la óptica comercial. Estamos contentos de aportar como partner tecnológico”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos