Tacómetro

La Speed Triple de Triumph recibe su tercera generación

El modelo naked de la línea Roadster llega con importantes mejoras de potencia, torque y tecnología.

Triumph Motorcycle actualizó y dio paso a la tercera generación de su modelo naked Speed Triple, con lo que la línea Roadster de la marca británica se refuerza con esta nueva moto, mejorada con varios elementos interesantes.

Si bien la Speed Triple viene con el mismo motor de 1.050 cc, el rediseño de esta generación le permite entregar hasta un 7% más de potencia con 150 CV totales y un par motor de 117 Nm, 4% más que la versión anterior. Todo esto, gracias a sus más de cien componentes nuevos.

Cigüeñal liviano, cilindros de aluminio revestidos, motor de arranque más pequeño, batería y alternador más ligeros y optimización de pistones, culata y múltiple de escape son otros de los elementos renovados de la Speed Triple.

En el display, una pantalla de cinco pulgadas TFT ajustable en inclinación viene equipada y la moto, disponible en versiones S y RS, entrega hasta cinco modos de conducción disponibles, apoyado con un acelerador electrónico que configura fácilmente la máquina a las preferencias del piloto.

En seguridad, la Speed Triple viene con frenos ABS, sistema de control de tracción desconectable, control de velocidad para viajes largos y control de tracción para curva, disponible en la versión RS.

Sus suspensiones son ajustables en precarga, compresión y extensión. Mientras la versión S usa una horquilla invertida Showa de 43 mm delante y monoamortiguador Showa atrás, la RS tiene delante una invertida Öhlins NIX30 de 43 mm y un monoamortiguador Öhlins TTX36 de doble tubo atrás.

La S, de 192 kilos, estará disponible en colores Jet Black y Crystal White con subchasis en titanio, franjas grafito en llantas, costuras de plata en asientos y gráficos de grafito. Mientras, la RS, de 189 kilos, tendrá tonos Crystal White y Matt Jet Black, con subchasis en aluminio mate, franjas rojas en llantas, costuras de asientos en rojo y gráficos propios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos