Triumph Motorcycle actualizó y dio paso a la tercera generación de su modelo naked Speed Triple, con lo que la línea Roadster de la marca británica se refuerza con esta nueva moto, mejorada con varios elementos interesantes.
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Si bien la Speed Triple viene con el mismo motor de 1.050 cc, el rediseño de esta generación le permite entregar hasta un 7% más de potencia con 150 CV totales y un par motor de 117 Nm, 4% más que la versión anterior. Todo esto, gracias a sus más de cien componentes nuevos.
Cigüeñal liviano, cilindros de aluminio revestidos, motor de arranque más pequeño, batería y alternador más ligeros y optimización de pistones, culata y múltiple de escape son otros de los elementos renovados de la Speed Triple.
En el display, una pantalla de cinco pulgadas TFT ajustable en inclinación viene equipada y la moto, disponible en versiones S y RS, entrega hasta cinco modos de conducción disponibles, apoyado con un acelerador electrónico que configura fácilmente la máquina a las preferencias del piloto.
En seguridad, la Speed Triple viene con frenos ABS, sistema de control de tracción desconectable, control de velocidad para viajes largos y control de tracción para curva, disponible en la versión RS.
Sus suspensiones son ajustables en precarga, compresión y extensión. Mientras la versión S usa una horquilla invertida Showa de 43 mm delante y monoamortiguador Showa atrás, la RS tiene delante una invertida Öhlins NIX30 de 43 mm y un monoamortiguador Öhlins TTX36 de doble tubo atrás.
La S, de 192 kilos, estará disponible en colores Jet Black y Crystal White con subchasis en titanio, franjas grafito en llantas, costuras de plata en asientos y gráficos de grafito. Mientras, la RS, de 189 kilos, tendrá tonos Crystal White y Matt Jet Black, con subchasis en aluminio mate, franjas rojas en llantas, costuras de asientos en rojo y gráficos propios.