Tacómetro

Mejores prestaciones hacen al Swift Sport mucho más deportivo

La tercera generación de la versión de mayor performance del alabado hatchback de Suzuki llega a Chile ofreciendo excelentes sensaciones.

Si hay un modelo relevante, significativo e icónico en el portafolio de Suzuki, ése es el Swift, un auto que no sólo es relevante por sus ventas, sino por marcar tendencia en su segmento. Por eso, el arribo de la tercera generación de la versión Sport del hatchback japonés señala un hito. Más cuando la versión más extrema del auto lega con mejoradas prestaciones, que resaltan su perfil deportivo, que se enfatiza también en ciertos cambios estéticos respecto de la versión “normal”. Con todo, se conforma un conjunto atractivo, ofreciendo un coche cuyo performance se condice con ek apellido que lleva el modelo y, además, a un precio muy atractivo.

El nuevo Swift Sport es un auto totalmente nuevo. De lineas más agresivas, destaca por detalles en la máscara, parachoques y faldones más aerodinámicos con look carbono, doble tubo de escape, spoiler trasero, luces LED diurnas, neblineros y llantas de 16 pulgadas. El pack se completa con un opcional de calcomanías negras que le dan más estilo y que estarán disponibles desde marzo, y que lucen muy bien sobre todo en colores como el exclusivo Amarillo Champion que se ofrece en exclusiva para este deportivo.

Como si eso fuera poco, el auto es 1,5 centímetros más ancho y 4 centímetros más bajo, con lo que junto a su chasis –de la plataforma Heartect, más liviano y rígido- ayuda a entregar un comportamiento destacable a la hora de pisar el acelerador.

Esto último, además, se logra gracias a un nuevo motor, que entrega excelentes relaciones de peso-toque y, en menor medida, peso-potencia.

El nuevo Swift Sport incorpora un optimizado motor turbo de 1,4 litros Boosterjet, de inyección directa, que ofrece 138 hp a 5.500 rpm, que se combina con una transmisión mecánica o automática, ambas de 6 velocidades.

El motor garantiza una conducción eficaz, con un excelente equilibrio entre rendimiento y bajo consumo de combustible, alcanzando los 19,3 km/lt (MT) y 20,2 km/lt (AT) en carretera, según el 3CV.

A su diseño exterior más deportivo, se suma un renovado interior con un nuevo panel de instrumentos y consola central con pantalla. Los colores en degradé rojo a negro presentes en el panel, consola y puertas le dan un toque diferente y exclusivo. A esto, se suman las butacas deportivas de tela con pespunte rojo y el logo de Swift Sport.

El modelo incluye pedales deportivos y un volante en forma de “D” forrado en cuero. Además, entre su equipamiento destaca: dirección asistida, aire acondicionado con climatizador, alzavidrios eléctricos, cierre centralizado, botón de encendido, computador con pantalla de monitoreo, cámara y sensor de retroceso, control crucero, volante ajustable en altura y en profundidad, control de radio al volante, asiento conductor regulable en altura y pisos de alfombra Swift Sport.

En cuanto a conectividad y entretenimiento el nuevo Swift Sport cuenta con una radio con pantalla táctil de 6,8” con CD y MP3, posee puerto USB y 4 parlantes + 2 tweeter.

El Swift Sport incorpora avanzada tecnología en seguridad para que el conductor pueda disfrutar de la conducción y la adrenalina al máximo.

En sus dos versiones incluye sistema de frenos ABS+EBD+BAS, programa de estabilidad electrónica (ESP), doble airbags frontal además de lateral y de cortina, frenos delanteros con discos ventilados y frenos traseros con disco macizo, anclajes Isofix para sillas de niños, inmovilizador antirrobo, pedales colapsables, cinturones de seguridad delanteros con regulación en altura y traseros de tres puntas, y sistema de iluminación diurna DLR, entre otros.

El nuevo Suzuki Swift estará disponible a $11.890.000 en su versión MT y $12.590.000 para la AT, en todos los concesionarios Dercocenter de Chile. Como todos los vehículos de Suzuki, cuenta con garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos