Tacómetro

Volkswagen y Nvidia trabajan en la nueva generación de vehículos autónomos

La nueva combo eléctrica I.D. Buzo del fabricante alemán incluirá la tecnología Drive IX para dotar así al auto de un copiloto de Inteligencia Artificial.

(Ingo Barenschee)

Volkswagen y Nvidia compartieron su visión respecto de la forma en que la inteligencia artificial y el aprendizaje profundo formarán el desarrollo de una nueva generación de vehículos, los VW “inteligentes”. Estos utilizarán la plataforma Nvidia Drive IX para crear nuevas experiencias en el habitáculo y mejorarán la seguridad de manejo.

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Dando inicio al CES 2018 en Las Vegas, el CEO de Volkswagen, Herbert Diess, y el fundador y CEO de Nvidia, Jensen Huang, comentaron en el escenario cómo la Inteligencia Artificial está transformando la industria automotriz y destacaron el nuevo I.D. Buzz. Este nuevo auto de Volkswagen representa el emocionante renacimiento del icónico VW MicroBus de Volkswagen, reinventado en forma de auto eléctrico, autodidacta e infundido con tecnología de IA.

“La Inteligencia Artificial está revolucionando el automóvil”, dice Diess. “La conducción autónoma, la movilidad sin emisiones y la red digital son virtualmente imposibles sin los avances en IA y aprendizaje profundo. Combinar la imaginación de Volkswagen con NVIDIA, el líder en tecnología de inteligencia artificial, nos permite dar un gran paso más hacia el futuro”.

“En solo unos años, se esperará que cada nuevo vehículo tenga asistentes de Inteligencia Artificial capaces de reconocimiento de voz, gestos y movimientos faciales, así como también realidad aumentada”, complementa Huang. “El trabajo de Volkswagen con la tecnología Nnvidia Drive IX lo hará realidad. Juntos estamos construyendo una nueva generación de autos que son más seguros, más agradables de manejar que cualquier otra vehículo de la historia y accesible para todos”.

La plataforma Nnvidia Drive IX Intelligent Experience es un kit de desarrollo de software para crear aplicaciones habilitadas para IA, como reconocimiento facial para desbloquear y abrir automáticamente el vehículo, percepción envolvente para alertar al conductor sobre posibles peligros, reconocimiento de gestos para los controles del usuario, comprensión del lenguaje natural para control de voz impecable y seguimiento de la mirada para las alertas de distracción del conductor.

El VW I.D. Buzz utilizará la tecnología Drive IX para crear aplicaciones de “Copiloto Inteligente”, que incluirán sistemas de asistencia y conveniencia basados ​​en el procesamiento de los datos del sensor tanto dentro como fuera del automóvil. Los sistemas se pueden mejorar a lo largo de la vida útil del vehículo a través de actualizaciones de software, y pueden obtener nuevas capacidades a medida que se realizan nuevos desarrollos en la conducción autónoma. Gracias al aprendizaje profundo, el automóvil del futuro aprenderá a evaluar con precisión las situaciones y analizar el comportamiento de los demás en el camino, lo que le permitirá tomar las decisiones correctas.

El VW I.D. Buzz es parte de la I.D. family con el que Volkswagen lanzará su campaña de automóviles eléctricos y gradualmente introducirá la conducción autónoma a partir de 2020. Para 2025 se han planificado más de 20 modelos de vehículos totalmente eléctricos, a medida que el fabricante de automóviles avance hacia su objetivo de convertirse en líder mundial en esta área.

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Estos nuevos modelos se basan en la completamente nueva arquitectura del automóvil MEB, que está orientada constantemente hacia la movilidad digital de emisiones cero y el uso de los beneficios del paquete general de la unidad eléctrica. Con una batería integrada en el piso del chasis y un sistema de transmisión compacto, ofrecen un interior generoso y muy variable. Con este fin, las tecnologías pioneras están disponibles en el segmento de automóviles compactos eléctricos, como el concepto de funcionamiento con una pantalla de visualización de realidad aumentada.

Desde el principio, los modelos basados ​​en la arquitectura MEB ofrecerán los últimos sistemas de asistencia y estarán preparados para los niveles respectivos de conducción autónoma que están disponibles. Los sistemas electrónicos MEB también se introducirán gradualmente en vehículos con sistemas de transmisión convencionales basados ​​en la arquitectura MQB.

“Nnvidia no solo está a la vanguardia del desarrollo de GPU y computación en la nube, sino que también es el líder del mercado de computación de IA en automóviles”, afirma Roger Lanctot, director de Strategy Analytics. “La combinación de Nvidia y Volkswagen tiene el potencial de llevar este nivel de capacidad de inteligencia artificial a todos. VW I.D. Buzz, con sus interfaces de usuario de AI emocionantes, conducción autónoma y seguridad mejorada para el conductor, es una señal del futuro que todos podemos imaginar”.

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