Emilio Fernández, el nuevo chileno que se prueba en el rally mundial

El piloto, junto a su navegante Joaquín Riquelme, comenzará su periplo en Suecia con la primera carrera del Junior WRC arriba de un Ford Fiesta.

Por José Contreras

El camino de los chilenos en el rally mundial quiere seguir. Este año, habrá otro nacional representando la actividad en el WRC: Emilio Fernández, que competirá en el Junior WRC junto a Joaquín Riquelme como su navegante.

Arriba de un Ford Fiesta turbo, el mismo que usan para competir en la clase R2 del Rally Mobil, el piloto nacional sumará sus primeros kilómetros en la elite mundial en las complejas pistas de Suecia este fin de semana.

Estaremos representando a Chile y por lo mismo queremos hacerlo bien. Por ser la primera fecha queremos aprender todo lo que implica estar en el mundial. Ya estar largando es un mérito porque hay todo un largo proceso de postulación y selección y nosotros fuimos aceptados”, aseguró Fernández.

El binomio nacional competirá contra 13 otras duplas y ellos serán los únicos representantes de Sudamérica en una carrera que ya asoma complicada, porque se correrá en un piso muy alejado a la experiencia criolla. “Vamos a correr en nieve, en una superficie donde ni Joaquín ni yo hemos corrido, entonces la idea es sumar experiencia y si sale algún buen resultado lo aprovecharemos para sumar puntos en el campeonato”, dijo el piloto.

El JWRC es un campeonato paralelo al WRC que está reservado para competidores de hasta 27 años. Todos corren en el mismo auto, por lo que el uso del Fiesta en las fechas del Rally Mobil puede ayudar a la rápida adaptación de los chilenos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo