Han pasado 25 años desde que Honda lanzó al mercado la CBR900RR Fireblade, una máquina ideal para el campo deportivo y que logró un equilibrio preciso entre el peso y la potencia. A un cuarto de siglo de aquello, la marca japonesa mete mano para mejorar lo que parecía inmejorable.
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El resultado se llama CBR1000RR Fireblade y consigue importantes avances en la relación peso-potencia, uno de los principales objetivos de Honda. Así, este nuevo modelo trae 189 hp con tres entregas de potencia. El aumento de ésta se debe al trabajo de la marca en el uso del magnesio y la aligeración del peso de las piezas. Por eso, no sorprende que este modelo pese 15 kilos menos y la relación mejora un 14% en comparación a su antecesora.
Suspensión Öhlins semiactiva con control electrónico, control de torque Honda Selectable, opción de seleccionar freno motor y un renovado ABS son otras de las novedades técnicas de la CBR1000RR Fireblade.
Además, la nueva moto trae tres modos estándar de pantalla: Street, Circuit y Mechanic, lo que permite que la máquina se desempeñe a alto rendimiento tanto en la carretera como en la pista de carreras. En tanto, la pantalla TFT de cristal líquido despliega la información de carrera.
La Honda CBR1000RR Fireblade estará a un precio de lanzamiento de $12.990.000.