Tacómetro

ALD Automotive en Chile: “Invertiremos US$250 millones en vehículos en el país”

Mike Masterson, CEO de la empresa gala, visitó la filial chilena y habló sobre los planes de expansión de la compañía, brazo de Leasing del banco Société Generale.

Nada menos que 250 millones de dólares fue la cifra de inversión que entregó el CEO de ALD Automotive, en su visita a las oficinas de esta compañía de Renting y Leasing Operativo en Chile. En la oportunidad, el alto ejecutivo anunció los planes de crecimiento de esta empresa- parte del Grupo Francés Société Generale- en nuestro país y entregó su visión del sector y el futuro de la nuevas tendencias en movilidad.

“Es una gran inversión de 250 millones de dólares, es la inversión total que esperamos en los próximos años. Y quizás más alta, porque si hay una oportunidad de crecer, no solo de forma orgánica, pero quizás también de comprar una compañía aquí sería posible. Con ello nuestra flota para clientes subirá de 2.500 vehículos a 10.000”, afirmó Mike Masterson, CEO de ALD Automotive.

“Hoy tenemos 1.5 millones de autos alrededor del mundo. Este año crecimos cerca del 10%. Entonces con un gran crecimiento orgánico, nuestras prioridades no son las adquisiciones. Pero, también hicimos como cinco adquisiciones en 2017 y también en el 2016”, agregó.

Respecto de las razones para realizar tales inversiones en Chile, Masterson acotó: “El grupo ALD tiene la ambición de ser el líder mundial de soluciones de movilidad. Y con el tiempo, con el desarrollo de car sharing, de autos eléctricos y autónomos, el modelo ha ido cambiando. ALD tiene una historia de ser uno de los primeros en entrar a nuevos mercados, creamos productos en muchos mercados como Ucrania, Rusia, en Europa del Este, tenemos una gran plataforma. Y nuestra ambición en Sudamérica es la misma. Ser el proveedor número 1 en la región. Y Chile es uno de los mercados más maduros, estable económicamente, con un marco de trabajo fuerte económica y políticamente. Es uno de los países claves de la región”, analizó.

Desde su perspectiva, la nueva movilidad llegó para quedarse en los mercados mundiales y no oculta el proyecto de estar presentes como protagonistas de estas nuevas tendencias. “En Europa el gran desarrollo que vendrá a Chile también eventualmente, es hacía los vehículos eléctricos, car sharing, ride sharing, hacia productos de leasing más flexibles, para compañías, pero también para individuos. Y vemos que esto necesita una gran inversión, y como tenemos 1.5 millones de autos en el mundo en 43 países, tenemos Budget para invertir en estas nuevas soluciones y progresivamente nos gustaría traer estas soluciones a Chile. Y usar la ventaja que tenemos a nivel mundial”, finalizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos