Tacómetro

Mazda vuelve a reinar en la eficiencia

Por quinto año consecutivo, la marca japonesa se erigió con el mejor consumo de combustible en Estados Unidos.

Dentro de los aspectos más importantes a la hora de elegir un vehículo, el rendimiento de combustible asoma como uno de los primordiales. Por eso, quien se muestre más eficiente en este aspecto gana muchos puntos y aquí, al menos en el competitivo mercado estadounidense, Mazda saca ventajas.

PUBLICIDAD

Según el informe Tendencias en Economía de Consumo de Vehículos Livianos que confecciona la Agencia de Protección Medioambiental de ese país, la compañía japonesa salió, por quinto año consecutivo, como la más eficiente en el consumo promedio ajustado, que mide los valores de rendimiento en condiciones reales.

Ahí, Mazda arrojó un promedio de 7,9 litros por cada 100 kilómetros recorridos para los autos del año 2016 usados durante 2017. Este índice significa una mejoría de 0,17 litros con relación a 2016. Por si fuera poco, su media de emisiones contaminantes fue de 187 gramos por kilómetro, la menor de todos los testeados incluso sin tener híbridos, diesel o eléctricos en Norteamérica.

Recomendado

Las cifras quedan sobre la media de los demás autos testeados, que registraron 9,5 l/100 km y 223 g/km de CO2, respectivamente.

La clave del éxito, según Mazda, está en su tecnología Skyactiv, lanzada en 2012 y que coincide con los logros seguidos en Estados Unidos. Esta tecnología permite la optimización del desempeño de motores y transmisiones, la reducción del peso de la carrocería y la mejora en la aerodinámica. Esto permite hasta un 20% de ahorro en el combustible.

Y la meta es seguir en esa posición por varios años más, ya que Mazda espera lanzar, en 2019, un nuevo motor, el Skyactiv-X, el primer motor comercial de gasolina del mundo con encendido por compresión.

Tags

Lo Último