Tacómetro

Conoce las diez ciudades más congestionadas del mundo

Un estudio internacional analizó el tráfico de más de mil ciudades en el mundo y determinó las más caóticas por el tiempo perdido en los “tacos”.

Perder 102 horas en un año por no hacer nada más que esperar un espacio para avanzar es un infierno. Eso vivió la ciudad más congestionada del mundo, según el informe 2017 del Inrix Global Traffic Scoreboard que midió el tráfico de 1.360 ciudades en el orbe.

La forma de medir el estado de congestión fue simple: contar cuántas horas se pierde en un año por los “tacos”. Así, esas 102 horas perdidas las tuvo la ciudad de Los Angeles, en Estados Unidos, que se llevó el dudoso honor de ser la más congestionada del mundo.

En el top 10 aparecen, además de Los Angeles, otras cuatro ciudades estadounidenses: Nueva York, con 91 horas, San Francisco con 79, Atlanta con 70 y Miami con 64. Entre la urbe californiana y la neoyorquina, aparece en el segundo lugar Moscú, también con 91 horas perdidas.

Según este estudio, los “tacos” le hacen perder a Estados Unidos, el país con más ciudades congestionadas entre las 25 primeras (diez en total), unos 305 billones de dólares durante 2017.

Entre las latinoamericanas, Sao Paulo es la ciudad con más horas perdidas del listado, con 79, seguida de cerca por Bogotá, con 75. ¿Y las chilenas? Lamentablemente, el informe no considera las urbes nacionales en su estudio. ¿Dónde habrían quedado Santiago, Valparaíso o Concepción en el listado?

Tags

Lo Último


Te recomendamos