La consultora Brand Finance se encarga año a año de realizar el ranking con las 500 marcas más valiosas del mundo. Es un listado esperado que indica las compañías más poderosas y para dónde se está moviendo el planeta.
PUBLICIDAD
Como era de esperarse, la tecnología manda en el Global 500 Ranking 2018: las tres primeras marcas son de ese rubro, aunque explotan otros aspectos. Amazon, con un valor estimado de 150.800 millones de dólares, encabeza la tabla, seguida de Apple y Google.
Y entre los autos, el polo de desarrollo se encuentra en Alemania. Tres de las cuatro primeras de este rubro son de ese país. Lidera Mercedes-Benz, que aparece en el 15º puesto con un valor de 43.930 millones de dólares, 24% más que 2017 y sube cinco puestos desde el ranking anterior. Además, la marca es la más valiosa de Europa.
Muy pegado a ella aparece Toyota, 16ª del listado y con un valor de 43.701 millones de dólares, aunque perdió un 6%. Tercera es BMW, 17ª del ranking, con 41.79 millones de dólares estimados como valorización.
En total, entre las 100 primeras hay 11 empresas automotrices: Volkswagen (28º), el grupo Mitsubishi (43º), Honda (52º), Nissan (68º), Porsche (71º), Hyundai (79º), Ford (83º) y Audi (97º).
El reporte Global 500 Ranking 2018 arrojó además que el mercado de automóviles tiene un valor total de 347 billones de dólares, lo que representa el 6% del total de las 500 marcas, lejos del 23% que tiene el sector de tecnología o del 14% que tienen los bancos.
Para más información y ver el ranking completo, haz click en el link.