Mercedes-Benz es la marca de autos más valiosa del mundo

Según el Global 500 Ranking 2018, la compañía alemana encabeza el segmento automotriz por su valor financiero.

Por José Contreras

La consultora Brand Finance se encarga año a año de realizar el ranking con las 500 marcas más valiosas del mundo. Es un listado esperado que indica las compañías más poderosas y para dónde se está moviendo el planeta.

Como era de esperarse, la tecnología manda en el Global 500 Ranking 2018: las tres primeras marcas son de ese rubro, aunque explotan otros aspectos. Amazon, con un valor estimado de 150.800 millones de dólares, encabeza la tabla, seguida de Apple y Google.

Y entre los autos, el polo de desarrollo se encuentra en Alemania. Tres de las cuatro primeras de este rubro son de ese país. Lidera Mercedes-Benz, que aparece en el 15º puesto con un valor de 43.930 millones de dólares, 24% más que 2017 y sube cinco puestos desde el ranking anterior. Además, la marca es la más valiosa de Europa.

Muy pegado a ella aparece Toyota, 16ª del listado y con un valor de 43.701 millones de dólares, aunque perdió un 6%. Tercera es BMW, 17ª del ranking, con 41.79 millones de dólares estimados como valorización.

En total, entre las 100 primeras hay 11 empresas automotrices: Volkswagen (28º), el grupo Mitsubishi (43º), Honda (52º), Nissan (68º), Porsche (71º), Hyundai (79º), Ford (83º) y Audi (97º).

El reporte Global 500 Ranking 2018 arrojó además que el mercado de automóviles tiene un valor total de 347 billones de dólares, lo que representa el 6% del total de las 500 marcas, lejos del 23% que tiene el sector de tecnología o del 14% que tienen los bancos.

Para más información y ver el ranking completo, haz click en el link.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo