Alta inversión de Ford en vehículos eléctricos: US$11 mil millones hasta 2022

La compañía anunció que, de 40 modelos previstos para lanzarse en el futuro, 16 serán totalmente eléctricos y el resto, híbridos enchufables.

Por José Contreras

El anuncio fue realizado por Bill Ford, presidente de Ford Motor Company en el marco de la conferencia de prensa realizada por la empresa previa al comienzo del tradicional Salón Internacional del Automóvil, que está desarrollándose en Detroit, Michigan.

La revelación representa un incremento de más del 100% respecto a lo anunciado por la compañía a final de 2015 cuando había comunicado una inversión de US$ 4.5 mil millones de dólares hacia 2020. El destino de la inversión se distribuirá entre costos de ingeniería, investigación y desarrollo de arquitecturas específicas para vehículos eléctricos.

Del total de los 40 modelos previstos, 16 serán totalmente eléctricos y, el resto, híbridos enchufables. Ford anticipó que uno de ellos será un utilitario deportivo eléctrico de alto desempeño llamado Mach 1 que será lanzado en 2020 cuando, también, está previsto iniciar la producción de una versión híbrida de la pick up F-150.

En octubre pasado, Ford presentó el Team Edison, un equipo cuyo objetivo es agilizar el desarrollo de la nueva generación de vehículos eléctricos con el desafío de avanzar rápidamente. Dirigido por Sherif Marakby, vicepresidente de Vehículos Eléctricos y Autónomos de Ford, el equipo tiene adicionalmente la misión de crear experiencias y servicios enfocados en los clientes y asociaciones con otras empresas.

Países como China, India, Francia y el Reino Unido ya anunciaron sus planes de eliminar vehículos con motores a combustión del mercado entre 2030 y 2040 como forma de promover el uso de energía limpia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo