Además de la seguridad, Volvo Cars comienza a sumar otra cualidad a su lista: la ética en el trabajo. Por segunda ocasión consecutiva, la compañía de origen sueco fue incluida en la lista que cada año confecciona The Ethisphere Institute.
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El informe The World’s Most Ethical Company 2018 incluye 135 empresas en el mundo y la división de autos de Volvo aparece en ella, reconociendo la importante labor que realiza en la responsabilidad empresarial.
“El negocio responsable es una parte fundamental de la cultura y forma de operar de Volvo Cars, y es algo que promovemos continuamente tanto internamente como con nuestros socios comerciales. Un enfoque ético para las empresas no solo es lo correcto, también aporta valor financiero y ayuda a atraer y retener al mejor talento«, expresó el CEO de Volvo Cars, Håkan Samuelsson.
Volvo Cars ha desarrollado formas de cumplir con el negocio responsable. Una de ellas es la creación del Código de Conducta y del Código de Conducta para Socios Comerciales, que establecen los principios que rigen los tratos de empleados y partners con Volvo.
Además, se han generado variadas campañas de capacitación sobre prácticas comerciales éticas para los empleados y entrenamientos específicos para gerentes que buscan crear modelos de roles y comportamientos adecuados.