Gran desempeño de Emilio Fernández en Rally de Suecia

El piloto y su navegante Joaquín Riquelme ganaron una especial y terminaron en la séptima posición de la primera fecha del Junior WRC.

Por José Contreras

La nieve no fue impedimento para que el binomio chileno de Emilio Fernández y Joaquín Riquelme lograra una excelente participación en el rally de Suecia, primera fecha del Junior WRC. La dupla nacional finalizó séptima y ganó una especial.

El binomio completó los 314,25 kilómetros de la prueba con parque de asistencia en la ciudad de Torsby, en el centro sur de Suecia, de menos a más, mostrando una gran adaptación a un terreno inédito para ellos y al que pudieron batir en la 16ª especial, ganando un punto extra para el mundial.

Es mucho lo que aprendí, tanto en lo conductivo, en lo mental, como en lo físico. En este último factor, fue un rally de baja temperatura entonces dentro de eso encuentro que no sufrimos tanto, sólo un poco de cansancio porque eran primes de más de 20 kilómetros y enlaces que incluso fueron de 100 kilómetros. Lo bien que anduvimos creo que fue en gran parte por la preparación que hicimos antes de la carrera”, declaró Fernández.

Si bien en la carrera terminaron novenos, hubo dos pilotos que no suman unidades para el Junior WRC, por lo que Fernández y Riquelme culminaron en la séptima posición, sumando, además del punto del prime ganado, seis unidades.

La prueba la ganó la pareja local de Dennis Rådström y Johan Johansson con un tiempo de 3.16’26”0, superando por 7”3 a la dupla del sueco Emil Bergkvist y el noruego Ola Fløene. Tercero remataron el alemán Julius Tannert y el austriaco Jürgen Heigl a 4’43”2. Los chilenos quedaron a 15’02”1.

Así, el mundial Junior en su primera fecha lo lidera Rådström con 34 puntos, seguido de Bergkvist con 23 y Tannert con 15. Fernández quedó séptimo con 7 puntos.

En el WRC, la victoria se la llevó el Hyundai i20 del binomio belga de Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul, con un tiempo de 2.52’13”1, 19”8 más rápidos que el irlandés Craig Breen y el británico Scott Martin, arriba del Citroën C3. Tercero fueron los noruegos Andreas Mikkelsen y Anders Jaeger también en un Hyundai i20.

La próxima fecha del WRC será entre el 8 y el 11 de marzo en México, donde debutará otro nacional, Pedro Heller, en el WRC2. Para Fernández y Riquelme, en tanto, el Junior WRC continuará con el rally de Francia en Córcega entre el 5 y el 8 de abril.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo