Nissan celebra ventas récord en Europa y tres millones de Qashqai fabricados en Inglaterra

La marca japonesa concluye 2017 con extraordinarios resultados en el Viejo Continente.

Por Pablo Vargas Zec

La gestión de 2017 finalizó como un año sin precendentes para Nissan Europa, con la producción del Nissan Qashqai número tres millones en el Reino Unido, un poco más de una década después del debut de este vehículo.

Este logro histórico de la planta en Sunderland de Nissan ocurrió al mismo tiempo que la compañía registró sus mejores ventas anuales en Europa, con un total de 762.574 vehículos entregados entre modelos Datsun y Nissan. Como consecuencia, las ventas aumentaron en un 3,8 por ciento en comparación con 2016.

El Qashqai jugó un papel fundamental para ayudar a Nissan a lograr estos resultados, ya que el modelo tuvo otro año sobresaliente, con un crecimiento en ventas del 1,2 por ciento. La planta de Sunderland produjo un récord de 346.856 unidades del crossover urbano, 265.520 de las cuales se vendieron en Europa.

Las excepcionales ventas del Qashqai ayudaron a Nissan a alcanzar una participación en el mercado europeo del 3,7 por ciento, con España (crecimiento de ventas del 9,4%), Francia (3%) y Rusia (12,4%) representando a los mercados más fuertes.

Con la última actualización importante de la segunda generación realizada en 2014, el Qashqai es el modelo más exitoso en Europa en la historia de Nissan. En total, Nissan Qashqai ha ganado más de 80 premios, incluyendo 19 títulos como Automóvil del Año.

Por más de diez años, el principal atractivo de Nisan Qashqai ha sido su posicionamiento como el mejor crossover urbano. Combina con gran éxito la practicidad y la conveniencia de una SUV con una baja huella en producción, la dinámica de conducción y los costos de funcionamiento de un hatchback.

Paul Willcox, presidente de Nissan Europa, reflexiona que “2017 fue otro año sin precedentes para Nissan Europa y 2018 comenzó de la misma manera. El logro de Qashqai al alcanzar los 3.000.000 de vehículos producidos en diez años es un hito significativo”. Willcox comenta que Nissan espera ver que se rompan más récords durante 2018, con un aumento en Europa y Rusia del 2 por ciento en las ventas totales de la industria con 20,2 millones de vehículos.

Nissan espera que el mercado europeo crezca un 1 por ciento, con 18,4 millones de vehículos, y que el mercado ruso crezca en un 7 por ciento, con 1,8 millones.

Para enfatizar el logro de Qashqai, Kevin Fitzpatrick, vicepresidente divisional de Nissan para Fabricación Europea, dice que “en sus 30 años de historia, la Planta Sunderland de Nissan en el Reino Unido ha alcanzado varios logros notables, pero ninguno como el Qashqai. Dicho modelo fue el original crossover urbano, desde el momento en el que comenzamos su producción, la destreza y experiencia de nuestra fuerza laboral en Sunderland, combinada con las mejoras en el diseño y la calidad interior, han mantenido el liderazgo del Qashqai dentro de su segmento”.

El año pasado, el Qashqai fue renovado con mejoras enfocadas en cuatro áreas: un nuevo y contemporáneo diseño exterior, niveles más altos de calidad interior, mejor rendimiento de conducción y la incorporación de nuevas tecnologías de Nissan Intelligent Mobility para ofrecer al cliente mayor comodidad, tranquilidad y confianza.

En octubre de 2016, Nissan anunció que la producción de la totalmente nueva tercera generación de Qashqai también se realizará en Sunderland.

En diciembre, la planta de Sunderland comenzó la producción de la próxima generación del Nissan Leaf. Ahí mismo se fabrican el crossover Juke y los modelos premium de Infinity Q30 y QX30. Con más de 30 años de éxito, Sunderland es la planta de automóviles más grande de todos los tiempos en el Reino Unido.

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Qashqai en América Latina

Nissan Qashqai se vende actualmente en 24 países de América Latina y el Caribe. Arribó a mercados de la región en el año 2007 convirtiéndose de inmediato en referente del segmento.

Asimismo, Qashqai representa a la fecha el 5,5 por ciento de las ventas totales de Nissan en la región de América Latina y el Caribe (excluyendo Brasil y México, donde no se vende el modelo).

El modelo se ha ganado una posición privilegiada en la región posicionando su nombre en la cima del segmento y como vehículo de origen europeo. Su diseño, tecnología y confort han sido reconocidos por los medios especializados más importantes de la región.

 

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