Los SUV y crossovers impulsan el crecimiento de Nissan

En esos segmentos, las ventas globales de la marca japonesa, así como de su versión de lujo Infiniti, crecieron un 12 por ciento en 2017.

Por Pablo Vargas Zec

Las ventas globales de crossovers y SUV de Nissan aumentaron más de 12 por ciento en 2017, alcanzando colocaciones por más de dos millones de vehículos, impulsada la comercialización por el totalmente nuevo Kicks, los modelos compactos X-Trail y Qashqai, la renovada Armada y el crossover compacto de lujo Infiniti QX30.

Las ventas globales de los modelos crossover y SUV de la marca Nissan aumentaron casi un 13 por ciento, mientras que las ventas de los crossovers de lujo y SUV de Infiniti aumentaron casi un 9 por ciento en 2017. En total, el volumen global de crossovers y SUV de Nissan aumentó en casi 230.000 vehículos el año pasado.

El Nissan Kicks se benefició en su primer año completo de ventas en México, Latinoamérica y China, alcanzando casi 109.000 unidades vendidas en todo el mundo. El crossover compacto se lanzará este año en Estados Unidos y Canadá, y se espera que acelere aún más el momentum de los crossovers de la marca.

“La mejora en nuestras ventas globales de crossovers y SUV contribuyó de manera significativa al crecimiento de Nissan en 2017”, comenta Daniele Schillaci, vicepresidente ejecutivo de Nissan. “Aumentamos las ventas de crossovers y SUV en casi 230.000 unidades el año pasado y esperamos acelerar nuestro impulso en 2018, a medida que se amplía la disponibilidad del Nissan Kicks a EE.UU. y Canadá, se ejecuta el lanzamiento global del nuevo crossover de lujo Infiniti QX50 y comenzamos a vender el Datsun Cross en Indonesia”, agrega.

Nissan X-Trail y Qashqai, compañeros de plataforma, generaron más de 1,38 millones de ventas en todo el mundo en 2017, lo cual representa un aumento del 10 por ciento, y se clasificaron como la plataforma número 1 de Nissan en cuestión de volumen.

La renovada Nissan Armada en Estados Unidos y las sólidas ventas de la Nissan Patrol en el Medio Oriente ayudaron a que las ventas de esa plataforma aumentaran en un 79 por ciento a nivel mundial, a casi 80.000 vehículos, lo que demuestra que las SUV de gran tamaño y con diseño de carrocería y chasis independientes siguen teniendo una gran demanda por parte de los clientes en todo el mundo.

En la marca Infiniti, las ventas del crossover compacto de lujo QX30 aumentaron 97 por ciento en 2017, a casi 32.000 vehículos durante su primer año completo a la venta. La SUV de gran tamaño QX80 siguió ganando impulso con más de 21.000 ventas en todo el mundo.

El próximo mes, Infiniti lanzará el nuevo crossover mediano QX50. Construido sobre una nueva plataforma con un impresionante diseño interior y exterior, así como con un motor de relación de compresión variable llamado VC-Turbo, el cual es una primicia en la industria, puesto que incluye funciones avanzadas de conducción semiautónoma y el QX50 se encuentra en el punto óptimo ya que está dentro de uno de los segmentos de más rápido crecimiento en el mundo. En los últimos cinco años, el segmento de los crossovers medianos premium se ha cuadruplicado en China y más que duplicado en EE.UU.

En general, las ventas récord de crossovers y SUV de Nissan estuvieron lideradas por una mejora del 94 por ciento en América Latina y mejoras del 16 por ciento tanto en Norteamérica como en China.

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