Portales de venta de autos mejoran sus plataformas para dar mayor seguridad

Con mayor tecnología, ahora hasta se puede escuchar el arranque de los modelos en venta.

Por Pablo Vargas Zec

Las compras por internet son una de las cinco estafas más comunes, según un balance realizado por la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI. Este tipo de delitos se concreta, especialmente, a través de sitios de compra y venta online, donde grupos de estafadores colocan irresistibles ofertas para tentar a sus víctimas. El delincuente solicita al eventual comprador un depósito en efectivo para reservar, por ejemplo, un vehículo y, una vez que cae en la trampa, la entrega del auto nunca se concreta.

Ante el aumento de este tipo de estafas, los portales para la compra y venta de autos están incorporando herramientas tecnológicas que permitan certificar la autenticidad de los vehículos en sus vitrinas virtuales, ya que ofrecer plataformas seguras y confiables es un elemento clave para atraer más clientes.

Una de las empresas pioneras en incorporar la mayor cantidad de herramientas de veracidad es www.automotors.cl, que ha tenido un fuerte crecimiento desde que llegó al mercado, en marzo de 2017, gracias a la confianza que entregan sus vitrinas virtuales. A casi un año de su creación, ya cuentan con más de 80 automotoras nacionales como clientes y tienen un promedio mensual de 160 mil visitas.

“Partimos el año pasado como el primer portal con imágenes en 360 grados, porque queríamos ofrecer una vitrina detallada de los vehículos en venta. En el camino nos dimos cuenta que esta tecnología, además de fomentar la venta, también entrega mayores garantías de seguridad para el comprador”, asegura Abraham Milad, gerente general de Automotors.cl.

Así, la firma comenzó a incorporar nuevas herramientas para entregar a los usuarios una vitrina lo más cercano posible a la realidad, y hoy cuenta con Automaps, un sistema de geolocalización que detecta la ubicación exacta del vehículo y del usuario para una mejor experiencia. Además, está la opción de revisar con zoom la maleta y el motor del auto y, con un sólo click, escuchar el sonido real de la ignición.

“Esta característica no la tiene ningún otro portal y es una forma más de verificar la calidad del vehículo, sobre todo para que el que sabe de autos. Nuestra premisa es ir sumando cada vez más tecnologías que permitan un acercamiento transparente del usuario”, dice Milad.

La plataforma permite publicar fotografías en 360 grados, cambiando el modo de las fotos tradicionales. El servicio consiste en una visita a domicilio (residencia, lugar de trabajo u otra dirección que acomode al usuario) de un miembro del equipo para tomar las imágenes detalladas del aviso y publicarlas en el sitio. Tiene un valor de $19.990, se realiza de lunes a domingo y está disponible (por el momento) en la V, VI VII, VIII y Región Metropolitana. Cada vehículo en exhibición tiene un formulario de financiamiento para agilizar la adquisición, en caso de que el potencial comprador se haya decidido por un auto.

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