Sennebogen, la nueva maquinaria que trae Salfa a Chile

La marca alemana, fundada en 1952, se caracteriza por fabricar grúas y manipuladoras muy versátiles.

Por Pablo Vargas Zec

En Chile el mercado forestal, minero, industrial, portuario y de la construcción cuenta con un nuevo aliado en maquinarias, el especialista en grúas y manipuladoras Sennebogen, marca alemana que se suma a la oferta que trae Salfa al país.

Desde su fundación, en 1952, Sennebogen se ha caracterizado por fabricar grúas y manipuladoras de materiales, cuyas aplicaciones son vitales para trabajos de izaje, montaje, forestales, portuarios e, incluso, chatarra.

“Esta incorporación a nuestra oferta es una gran noticia, ya que son productos de la mejor calidad y con un amplio abanico de aplicaciones, ya que un mismo equipo puede realizar múltiples funciones. La simpleza de los equipos, así como la amplia diversidad de repuestos disponibles son parte de sus características principales”, sostiene Felipe Jiménez, ingeniero de Producto Sennebogen para Salfa.

Entre los manipuladores de la marca alemana, destaca la 830 M, máquina capaz de adaptarse a prácticamente cualquier aplicación que requiera un equipo para el manejo de materiales. Por ejemplo, para aplicaciones que requieran transportar material dentro de grandes patios de acopio. El 830 M-Trailer puede remolcar un carro de hasta 80 toneladas y se puede configurar tanto con neumáticos sólidos como con ruedas de grandes dimensiones, con las que logra un excelente desempeño todoterreno. Su extenso brazo de hasta 17 metros le permite manipular materiales a gran altura y distancia, optimizando los tiempos de trabajo, los espacios y, por tanto, los consumos de combustible. Además, cuenta con una cabina alzable, con la cual el operador mantiene la vista a 5 metros de altura para una visión completa de la operación.

La 830 M también se puede configurar con un brazo intercambiable o sistema Vario-Tool®, que permite cambiar en menos de 5 minutos el brazo secundario o “stick”, incluyendo todas sus conexiones hidráulicas para así poder intercambiar entre garras o pinzas de distintos tipos y tamaños, cizallas, cabezales para distintas aplicaciones e, incluso, electroimanes. Esto la convierte en una maquinaria ideal para la diversidad de trabajos que se pueden presentar en una misma faena o empresa y poder concentrar todo en un solo equipo, lo que significa gran eficiencia y ahorro.

Sennebogen cuenta con una amplia gama de accesorios, garras, dragas, cucharones bivalva, etc; para la carga/descarga de distintos materiales, los que por lo demás son compatibles con un sinfín de equipos presentes en el mercado. En puertos, las grúas y manipuladores son útiles y eficientes para la carga y descarga de graneles y contenedores. Para la construcción, minería y montajes, la marca alemana cuenta con grúas telescópicas sobre orugas y ruedas, grúas estructurales de celosía hasta 300 toneladas y grúas para trabajos especiales HD; estas últimas se pueden equipar para trabajos de dragados, excavación de muros pantalla, perforación y sondaje, hincamiento de pilotes, entre otros.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo