Según el 3CV, Honda es la marca que, en promedio, menos contamina

La entidad del Ministerio de Transporte entrega la estadística. En el podio, acompañan a la marca Lexus y Subaru.

Por Pablo Vargas Zec

Según el Centro de Control y Certificación Vehícular, 3CV, del Ministerio de Transporte, Honda es la marca de vehículos cuyo portafolio de modelos es el que menos contamina en Chile, según el promedio de emisión de óxidos de nitrógeno (NOx), uno de los gases más perjudiciales para la salud humana que se producen por la combustión de bencina o petróleo.

La cifra surge luego de medir los óxidos de nitrógeno promedio de toda la línea de vehículos livianos y medianos que se comercializan en nuestro país. Según estos datos, recogidos por el 3CV, el promedio de NOx para todo el line-up de Honda es 7,3 veces menor que el promedio nacional. Además, a nivel de marca, la firma se encuentra en el primer lugar como la menos contaminante, seguido de Lexus, Subaru y Audi.

Para Cristian Reitze, gerente de Asuntos Corporativos de Honda Chile, estos datos son el reflejo del compromiso de la marca con el medioambiente. “Nosotros creemos que un ranking como este es sumamente significativo, habla de la preocupación de exhibir un bajo nivel de contaminación promedio para todos los vehículos que comercializa en el país, y no sólo para uno en particular, lo que es una constante de la firma a nivel mundial”, reflexiona el ejecutivo.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo