En Suecia, Volvo revela el nuevo V60

El estate llegará a Chile en unos meses bajo su variante Cross Country.

Por Pablo Vargas Zec

Volvo Cars realiza el estreno global de su nuevo V60, un estate familiar mediano de cinco puertas, que enfatiza el espíritu de la marca sueca, apostando por fabricar automóviles que combinen el diseño con la funcionalidad.

El automóvil fue lanzado en su hábitat natural, el camino de acceso de una casa en Estocolmo, destacando la herencia de Volvo Cars en la elaboración de vehículos familiares y demostrando cómo el versátil diseño del V60 atiende las diversas necesidades y realidades de la vida moderna.

Pocos fabricantes de automóviles pueden igualar la historia y la credibilidad de Volvo Cars en la fabricación de estates bien diseñados, prácticos y versátiles.

“El conductor familiar de nuestros estates es un cliente importante para nuestro negocio y lo ha sido durante generaciones”, afirma Håkan Samuelsson, presidente y CEO de Volvo Cars. “El nuevo V60 honra esa tradición, pero también la lleva mucho más lejos”, agrega.

El nuevo V60 comparte la plataforma de Arquitectura Escalable de Producto (SPA) de Volvo Cars con el galardonado y nuevo XC60, así como de la serie 90, que han sido la fuerza colectiva detrás del rendimiento de ventas global récord de la compañía en años recientes.

El V60 presenta un nuevo estándar para el segmento de los estates de tamaño medio con un lujoso interior, mayores niveles de espacio, conectividad avanzada, además de los últimos sistemas de asistencia para el conductor de Volvo Cars y otras tecnologías en seguridad.

Reflejando el anuncio de Volvo Cars de ser pioneros en la industria y electrificar todos los autos nuevos a partir de 2019, el V60 integra dos opciones de tren motriz híbrido: el motor híbrido de gasolina T6 Twin Engine AWD que genera un motor combinado de 340hp o un segundo motor Twin Engine AWD T8 híbrido enchufable de gasolina que ofrece 390hp.

La opción bencinera ofrece trenes de potencia T5 o T6, mientras que las variantes diésel tendrán motores D3 o D4.

El nuevo V60 refuerza la posición de Volvo Cars como líder de la industria en seguridad, con una lista completa de características de seguridad como equipamiento de serie, incluidos los sistemas avanzados de asistencia para el conductor conocidos de la serie 90 y del nuevo XC60, convirtiendo al nuevo V60 en uno de los automóviles más seguros el camino.

La tecnología City Safety con la tecnología Autobrake utiliza sistemas automáticos de frenado y detección para ayudar al conductor a evitar posibles colisiones, y es el único sistema en el mercado capaz de reconocer a peatones, ciclistas y animales grandes. En una primicia mundial, City Safety ahora también utiliza la tecnología Autonbrake para mitigar las colisiones que se aproximan.

El sistema Pilot Assist, que asiste al conductor con la dirección, aceleración y frenado en carreteras bien señalizadas de hasta 130 km / h, se ha mejorado con un mejor rendimiento en las curvas. El V60 también incluye Run-off Road Mitigation, Oncoming Lane Mitigation y otros sistemas de asistencia de dirección. La alerta de tráfico cruzado opcional con freno automático mejora aún más la seguridad de las personas dentro y fuera del automóvil.

El sistema de infoentretenimiento Sensus de Volvo Cars es totalmente compatible con Apple CarPlay, Android Auto y 4G, y mantiene a los ocupantes conectados en todo momento. El sistema se controla a través de una pantalla táctil intuitiva estilo tableta que combina funciones del vehículo, navegación, servicios conectados y aplicaciones de entretenimiento.

Los clientes que quieran el nuevo V60, podrán acceder a él a través del nuevo servicio de suscripción Premium de Volvo Cars, Care by Volvo disponible por el momento en Europa y otros mercados, mientras se evalúa su factibilidad para Latinoamérica, el cual que ofrece acceso en automóvil a través de una suscripción mensual de tarifa plana en lugar de la propiedad. Care by Volvo hace que tener un automóvil sea tan transparente, fácil y sin problemas como tener un teléfono móvil.

Por el momento, el nuevo V60 no llegará al mercado chileno, sin embargo es un adelanto de lo que será su variante Cross Country, la cual llegará a nuestro país próximamente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo