Tacómetro

Nissan Xmotion, el futurista SUV que mezcla tradición y tecnología japonesa

El gigante nipón develó este vehículo conceptual que marca la exploración de diseño para un innovador y potencial SUV compacto, basado en la larga historia de crossovers y SUVs de la compañía.

Haciendo su debut en el  Salón Internacional del Automóvil de Norteamericano 2018, en Detroit, el auto conceptual para seis pasajeros, con tres filas llamado Nissan Xmotion es el mejor resumen de la fusión de la cultura japonesa y fabricación tradicional con el estilo americano para SUVs y la nueva generación Nissan Intelligent Mobility en cuanto a tecnología.

 

«La combinación de conceptos occidentales y orientales en el exterior continúa en el interior del Xmotion, donde la conectividad avanzada y las tecnologías autónomas se mezclan con el arte digital y fabricación artesanal de la cultura japonesa. En un primer vistazo, puede parecer que el Xmotion cuenta con diseño mínimo, pero al observar de cerca se revelan capas de detalle que hacen de este concepto uno excepcional», declaró Alfonso Albaisa, vicepresidente senior de diseño global en Nissan Motor Co., Ltd.

Apuntando hacia la futura dirección de diseño, el asombroso exterior del Xmotion cuenta con una presencia poderosa y dinámica, incluyendo una evolución de la parrilla V-motion característica de Nissan.

Otro fuerte punto visual lo resumen sus aros de una aleación de aluminio de 21 pulgadas, inspirados en herramientas mecánicas y las llantas todoterreno que coexisten como una sola pieza. En el interior, la fabricación del diseño interior del concepto Xmotion simboliza un paisaje japonés, honrando las raíces de Nissan a la vez que incorpora interfaces con gráficas avanzadas y tecnologías de conducción autónoma.

También incluye siete pantallas digitales: tres pantallas principales, dos en los extremos izquierdo y derecho que abarcan el ancho del panel de instrumentos, además de un «espejo de ambiente digital» en el techo y una pantalla en la consola central.

Estas pantallas y el sistema de infoentretenimiento pueden controlarse mediante gestos y movimientos oculares. De esta manera, los controles intuitivos y un sistema de comandos de voz permiten a los conductores enfocarse en conducir, ayudándoles a acceder a diversa información en una manera inteligente, fácil y segura.

Tags

Lo Último


Te recomendamos