La Fórmula Uno muestra sus autos para 2018

Mercedes y Ferrari, los principales contendores al título, revelaron sus modelos, mientras que el resto lo hizo antes y durante las pruebas libres.

Por José Contreras

La temporada 2018 de la Fórmula Uno está tomando forma. Todos los diez equipos ya han revelado sus máquinas, siendo el campeón defensor Mercedes y el principal aspirante a derrocarlo Ferrari los principales.

Ambos lo hicieron el jueves 22 con pocas horas de diferencia. La escudería alemana presentó su F1 W09 EQ Power+ con un evento en el que estuvieron presentes los pilotos del equipo, el campeón mundial Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas, además del jefe de equipo Toto Wolff. Antes de eso, Bottas hizo un breve shakedown en Silverstone, donde mostraron en pista el modelo que pretende continuar la dinastía.

“Éste es un mejor auto que el del del año pasado en cada aspecto. Parece similar, pero adentro, debajo de la carcasa, e incluso la carrocería, está completamente refinada para rendir mejor que lo que fue el año pasado”, declaró Hamilton en la presentación.

Rato después fue el turno de la Scuderia, que presentó en una ceremonia con todo el equipo de trabajo su SF71H con el que el equipo italiano de los pilotos Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen esperan destronar a Mercedes.

El resto de los equipos fue presentando sus monoplazas de diferentes formas. El primero de todos fue la estadounidense Haas, que el 14 de febrero mostró su VF-18 en redes sociales. El danés Kevin Magnussen y el francés Romain Grosjean siguen siendo los pilotos del equipo.

Al día siguiente de los norteamericanos, fue el turno de Williams, que tendrá en sus filas al ruso Sergey Sirotkin y al canadiense Lance Stroll. El revelado del FW41 fue realizado en una rueda de prensa en Londres.

El tercero en la lista fue Red Bull, que primero presentó un RB14 bastante rupturista en su decorado, eliminando los tonos rojos característicos de antes para dar paso a un negro y azul casi en partes iguales, con vivos blancos en el toro y el nombre del equipo. Eso sí, en los libres de Cataluña del lunes 26, presentaron el de colores más "convencionales", como los de años anteriores.

Sauber siguió mostrando su renovado modelo, el C37. El trabajo del equipo, que tendrá en las butacas al sueco Marcus Ericsson y al debutante monegasco Charles Leclerc, es el primero en la colaboración de la casa suiza con Alfa Romeo.

Renault vino después. La marca francesa, formada por el español Carlos Sainz y el alemán Nico Hulkenberg como sus pilotos, mostró el R.S.18 que da más espacio a los tonos negros en el decorado y creando un interesante diseño con el amarillo.

En el caso de Toro Rosso, fue una revelación en dos tandas. Primero, la escudería que tendrá en sus filas al neozelandés Brendon Hartley y al rooke francés Pierre Gasly mostró una foto borrosa del nuevo STR13. El lunes 26 fue la definitiva y oficial del primer modelo con el nuevo proveedor de motor, Honda.

El penúltimo en el orden fue McLaren. La escudería británica, con Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne en los asientos, presentó el MCL33, un modelo que deslumbró a todos con la confirmación de sus colores, un naranjo papaya, como lo llamó el equipo. Con motores Renault, apuestan a volver a la pelea.

El último de todos fue Force India, que lo hizo previo a las pruebas libres en Barcelona. Las "Panteras Rosas" de Esteban Ocon y Sergio Pérez aparecieron con el rosa predominante en el VJM11. Tanto que hasta el cuestionado halo lleva esa tonalidad.

La Fórmula Uno 2018 ya tiene a sus autos listos y ya rodaron por primera vez en Barcelona, con Ricciardo como el más veloz de la mañana catalana y con Alonso que debió abandonar antes de tiempo porque una rueda de su McLaren se desprendió.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo