Tacómetro

En abril se detiene la producción del Ford Focus RS

La despedida será con una edición limitada y no está claro si volverá al portafolio de la marca con la nueva generación del modelo.

Para los amantes de la velocidad, el Ford Focus RS está puesto en una zona bastante especial del corazón. Por eso, la noticia de que el modelo dejará de ser producido puede ser un infarto para aquellos fanáticos.

Y el fin es pronto: 6 de abril. En esa fecha, Ford detendrá su producción después de 15 años, en los que se puso como referencia de los compactos deportivos. La decisión va de la mano con la pronta aparición de la siguiente generación del Focus.

Por eso, la detención de la producción no significa necesariamente que el RS no se haga más, porque podría ser solamente una pausa de un par de años hasta que el nuevo Focus se posicione bien en el mercado. En cualquier caso, el futuro no está definido.

Pero no todo es tan malo. Como una forma de despedida, Ford presentará una edición especial y limitada. RS Heritage Edition se llamará y se sumará a la Red Edition RS presentada en mayo pasado con una cuota de 1.500 unidades.

El RS Heritage Edition se fabricará en un único color naranja con llantas de aleación, pinzas grandes de freno, retrovisores y alerón trasero en negro, motor EcoBoost 2.3 de 350 caballos con una opción de overboost que puede llegar a los 375 con un par máximo de 510 Nm, aceleración de 4,5 segundos de 0 a 100 km/h y velocidad punta de 270 km/h.

¿La parte triste? Sólo se venderá en su versión británica a unos 45 mil euros y se harán apenas 50 unidades. Así se despedirá un auto que marcó época. Ojalá sea un hasta luego.

Tags

Lo Último


Te recomendamos