Esto necesitas para renovar su permiso de circulación

Son apenas cuatro documentos los que debes tener al momento de hacer el trámite. Atención.

Por José Contreras

Marzo es el mes en el que el mercado automotriz nacional pide permiso. El proceso de renovación de los permisos de circulación comenzó en febrero, pero es en este mes cuando todos comenzamos a sacar cuentas para ver cuánto pagar.

Pero hay algo que no hay que olvidar: qué tener a mano para renovar. No es mucho, en todo caso. Son apenas cuatro documentos, los que dependen de si el auto nuevo o usado por el que se hará el trámite.

 

Autos usados

Para renovar la patente, debes tener el permiso de circulación del año anterior. A ello, debes sumarle el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP), los papeles al día de la revisión técnica con el certificado de emisión de contaminantes y, por último y el más importante, el dominio del auto.

 

Autos nuevos

Hay que tener en cuenta que el pago del permiso es proporcional al tiempo de uso. Es decir, si lo compraste después de marzo, pagarás el tiempo desde la inscripción. Al momento de sacar el permiso, debes tener la factura de compra, la inscripción en el Registro Civil, el Certificado de Homologación y de Normas de Homologación y el SOAP.

 

Recuerda que los plazos de pago dependen del tipo de vehículo. Así, los autos particulares deben hacerlo antes del 31 de marzo; los taxis hasta el 31 de mayo; y las máquinas de carga y motos hasta el 30 de septiembre. Además, los autos particulares son los únicos que pueden cancelar el permiso en dos cuotas iguales pagables en marzo y septiembre.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo