Tacómetro

Nissan comienza sus pruebas de taxis robotizados

En Japón, la compañía iniciará la marcha blanca del programa Easy Ride, que pretende estar funcionando oficialmente en 2020.

Vivimos una época en la que la experimentación es recurrente y cada vez más marcas crean más ideas para mejorar el transporte. En el caso de Nissan, la mira se encuentra en la robotización.

Junto a la firma de videojuegos y apps móviles DeNA, la marca japonesa iniciará en marzo el proceso de marcha blanca de un servicio de taxis robotizados con el que espera estar funcionando oficialmente en 2020.

Se llama Easy Ride y la prueba consistirá en trasladar gente por Yokohama, en Japón, por no más de cinco kilómetros. Se usarán los eléctricos Nissan Leaf, que irán equipados con 14 cámaras, un radar y seis escáneres laser, todos conectados a un computador central que irá leyendo la información y “manejando” el vehículo.

Los pasajeros, además, serán consultados por gustos y destinos favoritos mientras son trasladados. Toda información servirá para que el computador cree diferentes rutas y paradas en zonas determinadas de la ciudad.

Si los resultados son positivos, Nissan y DeNA esperan iniciar oficialmente el servicio Easy Ride en unos dos años más.

Tags

Lo Último


Te recomendamos