Tacómetro

Skoda se mete al mundo del los híbridos

La marca checa presentará en el Salón de Ginebra su primer modelo que combina petróleo, electricidad y gas natural.

Skoda Vision X se llama el auto que está llamado a marcar el futuro de la marca checa. Con este SUV, el fabricante europeo ingresa al mundo de los híbridos con un modelo que combinará tres tecnologías.

El modelo, que será presentado en marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra, presenta un tren motriz que combina el gas natural con el petróleo, además de dos motores eléctricos. La apuesta significa la baja considerable de las emisiones de CO2.

El motor es un 1.5 TSI G-TEC turbocargado de cuatro cilindros y que está especialmente diseñado para usar GNC, el cual puede generar una potencia máxima de 130 hp con un torque de 250 Nm. La unidad de GNC maneja el eje delantero y uno de los motores eléctricos controla el trasero, permitiendo la opción de activarlo o desactivarlo dependiendo de las necesidades del conductor y del camino.

“En Skoda Auto el desarrollo y preparaciones para la movilidad del futuro están en pleno apogeo. Con nuestro modelo híbrido de estudio Skoda Vision X, ofrecemos una mirada que va más allá de nuestro actual line-up de modelos. Los vehículos a GNC son limpios y económicos. Más aún, en su modo híbrido, nuestros clientes pueden experimentar una conducción cero emisiones”, declaró el miembro del directorio de Desarrollo Técnico de la marca, Christian Strube.

El Vision X es el primer modelo con tracción a las cuatro ruedas sin cardán, lo que entrega un peso menor que ayuda al consumo. Esta tracción consiste en un motor a combustión equipado con uno de los dos motores eléctricos e impulsado por una batería de ión-litio de 48 voltios. Durante la recuperación, la batería se carga mientras el auto se mueve, mientras que la batería, en el frenado y la conducción, convierte la energía cinética en eléctrica.

Con este SUV, Skoda abre un nuevo flanco, el de la electrificación. En 2019, se presentará el Superb híbrido enchufable, mientras que se espera que en 2025 la marca se haya expandido a varios segmentos con modelos híbridos y eléctricos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos