Éstas son las plantas de revisión técnica más baratas de Chile

Son los dos recintos más accesibles según el listado confeccionado por el Ministerio de Transporte para 2018.

Por José Contreras

Uno de los trámites necesarios del auto para hacer en este retorno de las vacaciones, junto a la renovación del permiso de circulación, es la revisión técnica. Para hacerlo, hay que ir con tiempo como gran recomendación: mientras más cerca de fin de mes, más lento podría ser el trámite.

Por lo mismo, marzo es un mes que puede aparecer ideal, ya que es, junto a diciembre, un mes en el que no hay vencimiento de números. Recordemos que este calendario comienza en abril con la terminación 1.

En total, según la base de datos del Ministerio de Transporte que aparece en el sitio web www.prt.cl, hay 127 plantas en todo Chile. ¿Cuáles son las más baratas? Aquí te contamos.

 

Santiago

En el caso de livianos, la más barata es Systech Chile, ubicada en Lampa. El valor es de $8.500 para vehículos, camionetas y station wagons. Las siguientes son las plantas de Revisiones Técnicas San Dámaso, en Colina, Huechuraba, La Florida y Maipú, con un valor de $9.050 para estos modelos.

Para camiones y buses, la más barata es Autotest en San Bernardo, cuyo valor es de $5.220. En tanto, para taxis, la anteriormente mencionada Systech de Lampa es la de menor costo, con $8.100.

 

Regiones

Las plantas más baratas en todos los segmentos están en regiones. Para el caso de los autos particulares, la Región de la Araucanía lleva la delantera, con TÜV Rheinland Andino de Temuco y Villarrica, cuyo precio es de $7.650 cada una.

En el caso de los camiones y buses, el norte tiene la de menor costo. Las plantas A. Denham y Cía. de Alto Hospicio e Iquique son las que lideran la lista con un valor de $3.000. En tanto, para taxis, la planta Revisiones Técnicas San Dámaso de Copiapó está al tope con un precio de $2.500.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo