Tacómetro

En Ginebra, Kia estrena las novedades en el Optima

El auto saldrá a la venta el tercer trimestre de este año en el Viejo Continente.

En el Salón de Ginebra que se celebra en marzo, Kia Motors Europa estrenará una serie de cambios y mejoras de diseño y motorizaciones que la marca coreana ha realizado en el Optima, cuyas ventas en el Viejo Continente comenzarán durante el segundo semestre de este año.

La gama Optima tendrá de dos nuevas opciones de tren motriz: el nuevo motor diésel U3 de 1,6 litros CRDi (Common-Rail Direct injection) de Kia y un motor T-GDi (inyección directa de gasolina turboalimentada) de 1,6 litros. Además del refresh en su diseño exterior e interior, el nuevo Optima también presenta las últimas tecnologías de seguridad y conectividad.

Michael Cole, director de Operaciones de Kia Motors Europa, comenta que “el Optima obtuvo un año récord de ventas en Europa en 2017, las que aumentaron de 9.600 a más de 16.800 unidades. Es una contribución clave para el crecimiento sostenible de Kia en Europa, donde el impulso de las ventas de Optima se ha mantenido mediante la introducción de nuevas variantes. Estas incluyen Sportswagon y GT de alto rendimiento, y un tren motriz híbrido Plug-in de emisiones ultrabajas. Con un modelo que cumple con todos los requisitos, el diseño renovado de Optima, los nuevos motores y la gama ampliada de tecnologías incrementarán aún más su atractivo, tanto para compradores corporativos como privados”.

El Optima ahora está disponible con el nuevo motor diésel U3 de Kia, diseñado para ir más allá de los límites más estrictos establecidos por el estándar de emisiones Euro 6d TEMP. Reemplaza al anterior motor CRDi de 1,7 litros. El nuevo motor emplea la tecnología de control de emisiones activa de Reducción Catalítica Selectiva (SCR) para reducir significativamente las emisiones. El nuevo motor, por lo tanto, produce bajas emisiones de dióxido de carbono, partículas y NOx. El tren motriz produce 136 hp y 320 Nm de torque en un rango de motor de 2,000-2,250 rpm.

El Optima también está disponible con el motor T-GDi de 1,6 litros y 180 hp de Kia por primera vez. El motor ligero turboalimentado ofrece a los consumidores, una nueva opción de motor de gasolina entre el motor CVVL (elevación de válvula continua de 163 hp) de 2,0 litros de 163 hp y el T-GDi de 245 hp y 2,0 litros que alimenta el Optima GT de alto rendimiento.

El nuevo T-GDi de 1,6 litros y 180 hp se combina con la transmisión de doble embrague de siete velocidades, que permite a los conductores cambiar de marcha utilizando palancas de cambio montadas en el volante.

Un nuevo selector de modo de manejo permite que los controladores Optima cambien entre los modos Eco, Confort, Deportivo e Inteligente. Cada modo permite al conductor personalizar las respuestas del tren motriz, priorizando la economía de combustible o una aceleración más inmediata. También posibilita a los conductores adaptar el peso del sistema de dirección asistida montado en el chasis, para respuestas de dirección más relajadas o más inmediatas. El modo inteligente está diseñado para anticipar las necesidades del conductor, alternando automáticamente entre los modos Eco, Confort y Deportivo según las condiciones. Esto permite que el Optima se adapte al conductor y las condiciones del camino, adelantándose a las preferencias para diferentes velocidades y manejo.

Exteriormente, los cambios incluyen un renovado parachoques delantero, así como nuevas luces traseras LED y un diseño para luces antiniebla. Los modelos de salón también cuentan con un nuevo diseño de parachoques trasero. La rejilla nariz de tigre presenta un nuevo acabado cromado brillante para crear una apariencia más sofisticada y útil. Se encuentra disponible un nuevo color de pintura, Runway Red, así como nuevas llantas de aleación de aluminio de 16, 17 y 18 pulgadas.

En el interior, la cabina presenta un volante de nuevo diseño y adornos de cromo satinado en la consola central que se extiende a través del tablero de instrumentos. Los compradores pueden especificar su interior en negro, dos tonos de tela y cuero negro o gris, o elegir una nueva tela marrón o tapicería de cuero.

Además, el Optima presenta una nueva iluminación ambiental alrededor del tablero y las puertas, lo que permite a los ocupantes cambiar entre seis colores diferentes o asignar tonos diferentes a los modos de conducción individuales. Por defecto, la iluminación de la cabina se inunda en un suave resplandor verde en el modo Eco, mientras que el Sport enciende la luz en rojo. El modo inteligente llena el interior con una suave luz ambiental azul.

Kia también ha modificado el diseño de la Optima GT Line y Optima GT de alto rendimiento. Para mayor estilo y presencia en la carretera, los modelos GT y GT Line cuentan con nuevas luces antiniebla LED, diseños de llantas de aleación de aluminio de 18 pulgadas y tapas sutiles de espejos negros brillantes, alféizares laterales y rejilla de entrada de aire. Los modelos GT Line se distinguen por los distintivos nuevos escapes dobles gemelos, mientras que el Optima GT está equipado con puntas de escape gemelas cromadas.

El interior presenta las mismas mejoras en la calidad del material y el acabado que el modelo estándar, mientras que los asientos ahora están disponibles en cuero negro y rojo de dos tonos. El GT tiene asientos delanteros bordados con logotipos GT sutiles en contraste negro o gris, dependiendo de la elección de la tapicería.

El Optima está disponible con los últimos sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), que crean un vehículo inteligentemente seguro con tecnologías de seguridad activa para evitar o mitigar los efectos de las colisiones.

El nuevo sistema de advertencia de atención al conductor (DAW) del Optima combate la conducción distraída o adormecida mediante el control de varias entradas del vehículo y del conductor. Suena un timbre de advertencia y muestra un gráfico en la bitácora del instrumento si detecta un lapso de concentración del conductor. En Europa, se cree que la fatiga del conductor es un factor clave en hasta una cuarta parte de todos los accidentes de tráfico mortales en todo el continente.

Otras características de seguridad disponibles en el Optima incluyen: asistente de prevención de colisión frontal (FCA) con reconocimiento de peatones, asistencia de mantenimiento de carril (Lane Keeping Assist, LKA); High Beam Assist (HBA) y faros LED completos con Dynamic Bending Light. Estas tecnologías hacen del modelo uno de los automóviles más seguros de su clase.

El nuevo Optima está disponible con el último sistema de info entretenimiento con pantalla táctil de 7 u 8 pulgadas, con navegación y Kia Connected Services con tecnología de TomTom. El sistema ofrece Apple CarPlay y Android Auto para permitir la integración completa de teléfonos inteligentes. Android Auto está diseñado para funcionar con teléfonos Android con 5.0 (Lollipop) o superior; Apple CarPlay para iPhone 5 o posterior. Dentro de la consola central hay un cargador inalámbrico para teléfonos inteligentes, que permite a los usuarios cargarlos mientras se desplazan.

El sistema de infoentretenimiento está vinculado al nuevo sistema de cámara Around View Monitor (AVM) de mayor resolución del Optima. El sistema utiliza cámaras en la parte delantera, trasera y laterales del vehículo para proporcionar al conductor una vista de 360 grados de su entorno, lo que facilita la realización de maniobras de estacionamiento a baja velocidad.

Respaldado por la promesa de calidad de la compañía, el nuevo Kia Optima se vende de serie con la garantía única de siete años y 100.000 millas de la compañía. La berlina Optima y el sportswagon mejorados saldrán a la venta en toda Europa en el tercer trimestre de 2018. Las especificaciones, alineación y precios completos del Reino Unido se anunciarán a su debido tiempo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos