Tacómetro

Vuelve a la rutina con comodidad en el viaje

Aquí te damos algunos consejos para retornar después de las vacaciones y no sufrir molestias físicas en el traslado.

Definitivamente las vacaciones se convirtieron en recuerdos, buenas experiencias, paseos y descanso. Ahora es el momento de volver a la rutina del trabajo con el inicio de marzo.

PUBLICIDAD

Pero no es necesario hacerlo más pesado de lo que suena. Por eso, la gente de Ford entregó una serie de consejos para afrontar el viaje de retorno de forma más placentera, especialmente cuando son más comunes las congestiones y los trayectos más largos de lo esperado.

El médico y supervisor de Ford Brasil, Edson Kayanuma, se encargó de dar las recomendaciones para evitar molestias en el cuello, piernas y espalda, entre otros lados.
Piernas

Recomendado

Siempre que sea posible, haga pequeñas paradas en bencineras o restaurantes. Las pausas no necesitan ser largas, pero son importantes para que los pasajeros se queden de pie y hagan pequeñas caminatas”, aseguró Kayanuma. Se recomienda hacer una serie de repeticiones de movimientos con los pies cada dos horas de conducción.

Brazos y cuello

Antes de manejar, hay que revisar que el volante esté en una posición adecuada, la que se puede comprobar al poner los brazos semiflexionados al momento de tomar el manubrio. Para el cuello, Kayanuma recomienda como ejercicio hacer una retracción encajando la barbilla hacia el pecho, mirando para adelante sin flexionar la cervical.

Columna

Un dato para mantener la curvatura de la columna en los viajes largos es poner una toalla enrollada en la zona lumbar. Además, en las detenciones se recomienda elongar. Asimismo, una postura ideal es ajustar el asiento de forma tal que los pedales sean pisados con el pie entero.

Control del mareo

Si dentro del auto va una persona que se marea, hay dos posiciones ideales para que viaje: en el asiento del copiloto o el centro de la fila trasera. También hay que ayudar a esa persona: un manejo suave hace bajar las posibilidades de que esa persona se maree. Otras ayudas son hacer distracciones como cantar, usar el aire acondicionado y no jugar o ver películas con la cabeza baja.

Tags

Lo Último