Tacómetro

BMW quiere meter Minis eléctricos en China

La compañía alemana espera posicionarse en el mercado asiático y lo haría con modelos de la marca británica.

China se convirtió en uno de los mercados más importantes del portafolio de BMW en el mundo. En total, unos 560 mil autos de la compañía se vendieron en el gigante asiático durante 2017. por eso, para no perder el impulso, la marca centrará sus esfuerzos en otra tecnología.

Así, la empresa unirá fuerzas con Great Wall Motors en China para iniciar la introducción de Minis eléctricos en el mercado asiático. La razón del “joint venture” de BMW con la compañía oriental es por la obligación del gobierno chino de tener como socio una empresa local para vender productos ahí.

Los próximos pasos serán acordar los detalles y clarificar la elección de la ubicación de la producción y las inversiones concretas”, explicó BMW. Eso sí, la marca aclaró que la decisión de China no afectará el trabajo de la planta de Oxford, donde la compañía alemana y Mini planifican el primer modelo 100% eléctrico.

Es la segunda alianza de BMW con empresas chinas. La anterior fue la que realizaron con Brilliance para crear BMW Brilliance Automotive.

Tags

Lo Último


Te recomendamos