Tacómetro

Munimático, una rápida forma para pagar el permiso de circulación

La máquina que permite realizar este trámite en un par de minutos asoma como una importante alternativa para renovar la patente.

Aunque se haga todo lo posible, siempre habrá gente que deje la renovación del permiso de circulación para último minuto. Ojalá que no pase.

Sin embargo, para aquellos que lo hacen, hay una forma de que el proceso no sea tan lento. Se llama Munimático y es un módulo de autoatención que hace mucho más rápido el pagar el permiso para este 2018.

Munimático fue creado por la empresa CAS-Chile y proyecta realizar el trámite en dos minutos. A través de una pantalla touch screen, el contribuyente ingresa la placa patente del vehículo con un correo electrónico, dejando que el sistema valide la revisión técnica y el SOAP contratado.

Al final, entrega el precio a pagar, el cual puede ser cancelado con tarjeta de débito o crédito. La misma máquina imprime, para terminar, el comprobante de pago y el permiso de circulación con firma digital.

El servicio comenzó en 2017 con Ñuñoa usándolo inicialmente y la idea es que sean más municipios los que se sumen al uso de Munimático.

Tags

Lo Último


Te recomendamos