Tacómetro

Mahindra elige a un bicampeón del mundo como nuevo embajador

tal como en el rally cross country, es Pablo Quintanilla quien toma la posta de Francisco “Chaleco” López como rostro de la marca india en nuestro país.

“Casi vivo en la camioneta. Ando arriba de ella más que en la moto, prácticamente”.

Así explica Pablo Quintanilla su relación con las pick up, en general. Y ello, por sí sólo, justifica que el bicampeón del mundo haya sido elegio por Mahindra para ser el nuevo embajador de la marca en nuestro país.

El sanantonino reemplaza en la misión de promover al fabricante indio en Chile a Francisco López. El cambio de rostro, lo explica el gerente corporativo de Márketing de Automotores Gildemeister, representente en estas latitudes de Mahindra. “Con ‘Chaleco’ llegamos a un clímax en la relación y él, hoy, está abocado a competir en autos, donde no tenemos proyectos que estén alineados con el desarrollo de la marca”, afirma Jean Anwandter.

“No estanmos firmando a cualquier deportista, volvemos a tener en nuestras filas a alguien que aspira a ganar el tricampeonato del mundo de rally cross country”, agrega el ejecutivo.

Marcelo Stade, gerente comercial, complementa que “Mahindra está en un punto de inflexión, y Pablo representa el ADN de la marca, porque representa los mismos valores. Robustez, resistencia, garra y empuje son parte de lo que queremos proyectar, más cuando se vienen novedades”.

Un par de lanzamientos en el mercado chileno anuncia, entonces, la marca india, que debería renovar su camioneta y agregar una segunda novedad, para así aspirar a llegar a las 4.500 unidades vendidas en esta gestión, un millar más que lo comercializado en 2017. Incluso, se proyecta una edición especial inspirada en el nuevo embajador.

Quintanilla, por su parte, confiesa que su temporada, de seis competencias en las que espera conseguir una tercera corona planetaria consecutiva, comienza a fin de mes en Abu Dhabi, sumándose este año al calendario una carrera en Perú como parte del calendario FIM. Además, espera que el Dakar 2019 sea en Ecuador, Perú y Chile. “Las zonas de desierto abierto, de dunas, fuera de ruta, es lo que más me acomoda”, cuenta.

Para estos desafíos, ahora cuenta con un nuevo aliado. “Mahindra es mi nuevo compañero de aventuras. En la camioneta, caben hasta tres motos”, concluye.

Tags

Lo Último


Te recomendamos