¿Te atrasaste con la renovación del permiso de circulación?

Acá te contamos qué hacer si se te pasa el tiempo al momento de sacar la patente. No es complicado, pero sí algo costoso.

Por José Contreras

Son dos los meses que hay de plazo para renovar el permiso de circulación en Chile. Si bien el proceso parte en febrero, es en marzo cuando se concentra el gran volumen de trámites. No obstante, no faltan algunos que, por descuido u otro motivo, llegan a abril con la patente sin renovar.

¿Qué hacer? Hacer el trámite de inmediato. Los castigos podrían ser severos si te sorprenden sin la patente actualizada. Primero, si te sorprenden en la calle, el vehículo puede quedar retenido hasta el tiempo en que logres renovarla.

Segundo, hay una multa que consiste en el 1,5% del valor de tu permiso de circulación que debes pagar además de la patente. Después de eso, podrás hacer el proceso con total normalidad con los papeles que te piden para aquello.

Y recuerda: si tienes multas pendientes, no podrás renovar el permiso de circulación, por lo que eso debes revisarlo antes de comenzar el proceso.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo